Qatar 2022

Este fue el increíble motivo por el que Tite cambio a Alisson por el tercer portero ante Corea del Sur

Brasil se impuso a los asiáticos por un contundente 4-1 que les permite seguir soñando con la sexta copa del mundo.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 18:51

El líder de Conmebol, Brasil, selló su boleto para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de impornse a Corea del Sur y ahora se cita con Croacia en un juego en el que la verdeamarela sigue siendo favorita para consagrarse campeona en el primer mundial el medio oriente.

A Brasil le bastó el primero tiempo para imponer un 4-0 que fue irreversible para los surcoreanos; Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá fueron los autores de las anotaciones para encausar a los sudamericanos hacía cuartos.

En el segundo tiempo Brasil bajó la intensidad, dándole algunas facilidades a los asiáticos que por lo menos aprovecharon para marcar un gol obra de Seung Ho Paik para hacer más decoroso el resultado final: 4-1, con el que los surcoreanos dejan otra buena impresión en un Mundial.

Sin embargo lo que más llamó la atención del juego, más allá del resultado que estaba decantado para los brasileños al final de los primeros 45 minutos, fue el ingreso del tercer portero del equipo, Weverton en sustitución el portero del Liverpool, Allison, con lo cual, el plantel completo de Brasil, los 26 convcados, ya disputaron minutos en Qatar 2022.

Tras el juego, el portero del Palmeiras declaró que su inclusión al partido fue un momento muy especial, aunque sabe que lo más importante es que Brasil trascienda y consiga el anhelado titulo mundial el cual se le ha negado al país desde 2002.

 "Es un momento muy especial para mi vida, pero lo principal es conseguir el título. Ese es nuestro objetivo. Nuestro objetivo siempre es ganar, respetando siempre las decisiones de Tite, y a mis compañeros Alisson y Ederson, que están en un gran nivel. La oportunidad de hoy fue por las circunstancias de juego. Mi objetivo es el grupo. Estoy feliz. Todos somos importantes, recibí la oportunidad, estoy feliz y es un momento especial para mi carrera".

Weverton dijo que Tite habló con él y aseguró que su intensión es ganarse la oportunidad pues tiene claro que no está escrito cuando es que llegará el momento para saltar al campo y sumar minutos. "Fue muy especial jugar unos minutos. Ahora vamos por el título, que es nuestro objetivo", explicó.

AG

Otras Noticias