Actualización

Revelan nuevos detalles sobre la hospitalización de Pelé, estas son las novedades sobre su salud

La leyenda del futbol mundial se encuentra hospitalizado debido complicaciones por su estado de salud, aunque se mantiene en tratamiento.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:51

La hija de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', Kelly Nascimiento, dio a conocer que debido a complicaciones por el covid-19, su padre desarrolló una infección pulmonar por lo que tuvo que ser hospitalizado, a esto se suma que se mantiene en tratamiento por el cáncer de colon que lo aqueja desde hace ya más de un año.

Según contó la hija de la leyenda del futbol mundial, Pelé contrajo el virus hace unas semanas, y a pesar de que cuenta con todas las vacunas, las agresivas quimioterapias para tratar su cáncer, así como los medicamentos, lo han vuelto frágil y por ello una enfermedad que no debió causarle mayores problemas lo llevaron a una situación crítica.

"Hace unas tres semanas contrajo covid. Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pele´ (@pele)

Estas fueron las palabras de , Kelly Nascimiento para la cadena Globo sobre el estado de su padre, quien se encentra desde el martes pasado hospitalizado en Sao Paulo, donde se revalúa el tratamiento de quimioterapia del tumor en el colón que le fue identificado en septiembre de 2021.

El equipo médico dio a conocer que Pelé padecía una infección respiratoria, por lo que le tuvieron que administrar antibióticos con los cuales han obtenido una respuesta favorable, mientras que en el último informe dado a conocer el sábado se informó que el estado del tres veces campeón del mundo era “estable”.

"Ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas".

Cuando Pelé fue ingresado al hospital se informó que su estado no era el mejor, pues en un inicio trascendió que Pelé no estaba respondiendo a las quimioterapias, y que tuvo que ser llevado a cuidados paliativos sitio en el que se tratan a las personas con enfermedades graves y terminales.

Ante esto, la familia salió a negar dichas afirmaciones, al decir que la leyenda del futbol mundial estaba en una habitación de hospital común y corriente, recibiendo los cuidados necesarios para que pudiera estar lo antes posible con sus seres queridos.

AG

Más de