Definición

Instalan pantalla gigante en Medellín para ver la final ante Pereira, este es el punto de encuentro

Pereira y Medellín definen al nuevo monarca del segundo semestre del año.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 17:10

Todo está preparado para la final de vuelta de la Liga BetPlay 2022-II entre Pereira y Medellín un juego con dos equipos que se ganaron su derecho para participar en esta instancia luego de haberse consagrado en su grupo en el cuadrangular semifinal.

El pasado domingo se disputó la final de ida en el Atanasio Girardot, en donde la totalidad fue local aunque hubo espacio para 1.500 visitantes. Ahora el punto de encuentro será en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Con motivo del trascendental partido, donde Medellín buscará el séptimo campeonato de su historia, en la ciudad se instalará una pantalla gigante para que los aficionados se puedan reunir a presenciar el encuentro, así lo dio a conocer la administración municipal.

Lo que busca la Alcaldía de Medellín es promover un espacio de encuentro entre los hinchas del poderoso de la montaña, por ello, y dado que está en juego un titulo, la pantalla será instalada a las afueras del  Atanasio Girardot, puntualmente, en la plazoleta de tribuna occidental, sitio en donde desde las 7:00 pm. se podrán presenciar las acciones.

Twitter @EstadioAtanasio

La única petición por parte de las autoridades es que los aficionados tengan un buen comportamiento, gozo y tranquilidad, ya que "En Medellín estamos felices de que la fiesta del fútbol profesional colombiano tenga como protagonista en su gran final a uno de los equipos de nuestra ciudad.”

Previo al esperado juego, se dio a conocer que habrá activaciones del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder) así como una presentación de la Murga del Indigente para avivar la reunión que se espera termine en una fiesta total con la consecusión del título de Medellín.

El partido de ida terminó con un resultado 1-1, en donde el local se llevó la ventaja antes de los 40 minutos con el tanto de Diber Cambindo, pero el regocijo de los asistentes, más de 40 mil personas apoyando a Medellín se vino abajo pues Pereira encontró en Leonardo Castro el gol que deja más abierta que nunca la eliminatoria de vuelta.

AG