Deportes

Aficionados de Dinamarca apoyan que su selección abandonde la FIFA

Las protestas en contra del organismo continúan a días de concluir la justa
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 19:31

La participación de Dinamarca en la Copa del Mundo de Qatar 2022 no fue como muchos esperaban, ya que el cuadro europeo no pasó de la fase de grupos y terminó como último lugar de su sector sin haber conseguido victoria alguna.

A esto hay que sumarle los problemas que el combinado ya traía desde antes de que comenzara el Mundial, pues se manifestó en másde una ocasión en contra de la organización del certamen por parte de la FIFA en un país en donde, como ellos comentaron, no se respetan los derechos humanos de la población.

Ante esto, los patrocinadores de la playera de Dinamarca decidieron difuminar su nombre en la remera para no verse asociados con el evento organizado por la FIFA, además de que intentaron utilizar indumentaria a favor de los inmigrantes y trabajadores de Qatar, pero la mayor organización del futbol no se los permitió.

Como consecuencia de esto, la agencia Ritzau realizó una encuesta para saber cuál era la postura del pueblo danés en cuanto a los tratos de la FIFA se refiere, obteniendo una respuesta contundente y sorpresiva de su parte.

El 58,2 por ciento de los daneses apoya que su federación de fútbol abandone la FIFA, con solo un 11,6 por ciento que cree que Dinamarca debe hacerlo sola, pues la mayoría de las personas esperan que haya más naciones que le sigan los pasos y terminen por abandonar la FIFA en conjunto.

La mayoriá de las personas que fueron tomadas en cuenta para esta encuesta concuerdan que la Federación Danesa de Fútbol dbe tomar la iniciativa para crear una asociación paralela a la FIFA.

A esto se le suma la medida que estaría tomando dicha Federación, quienes abiertamente han dicho que no estaría apoyando a Gianni Infantino para su reelección como presidente de la FIFA. Jesper Møller, presidente de la DBU, comentó el pasado 22 de noviembre en Doha que estaba decepcionado y molesto, pues nunca había visto que se tomaran estas prohibiciones, como lo fue la de portar un brazalete con la bandera de los colores LGBT.

"No es una decisión que hayamos tomado ahora. Los países nórdicos ya lo discutimos en agosto", expresó Møller; el mandatario añadió que se debería buscar un cambio dentro del máximo organismo del futbol.

Varias fueron las manifestaciones que se vieron durante algunos partidos de la fase de grupos en Qatar 2022, como aquella de Irán a favor de los derechos de la mujer en su país, la de Inglaterra arrodillándose antes del pitazo inicial como manifestación contra la discriminación, o el caso de Alemania, con sus jugadores poniendo sus manos sobre sus bocas, como señal de no poder expresarse en la justa.

JAP

Otras Noticias