deportes

Esta es la millonaria cifra que ganó Pereira por convertirse en campeón de Colombia

Llegó la anhelada primera estrella para el conjunto mantencaña y con ella un jugoso premio económico.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 16:19

Los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se convirtieron en testigos de la historia luego de ver coronarse a su club por primera vez con un título de Primera División en 78 años de existencia, sobre uno de los equipos de mayor tradición en el futbol colombiano, Medellín.

A pesar de que el poderoso partía como favorito para consagrarse y así obtener el séptimo título para su causa, el conjunto dirigido por Alejandro Restrepo demostró que con trabajo duro se puede vencer al que en teoría era el equipo superior.

Prueba de esto es que durante los cuadrangulares semifinales, Pereira demostró por qué se convritió en campeón de la Liga BetPlay 2022-II, pues terminó como lÍder de su sector por encima de equipos como Millonarios, Santa Fe y Junior, que en el papel cualquiera de ellos debía llevarse el pase a la final sobre el conjunto mantecaña

Con este resultado, el conjunto del eje cafetero consiguió su boleto directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, lo cual es una hazaña para la institución dado que será su primera participación internacional. Es precisamente su acceso al torneo de clubes más importante del continente lo que le permite llevarse una cuantiosa cantidad de dinero.

Esto es lo que ganó el campeón Pereira

Por conseguir su primera estrella en el balompié cafetero, la Federación Colombiana de Futbol le hizo entrega al equipo mantecaña la suma de 500 mil dólares, aproximadamente unos 2 mil 400 millones de pesos, cifra que resulta de la iniciativas establecidas por la Conmebol.

Eso no es todo, pues Pereira, llenará sus arcas con un total de 3 millones 600 mil dólares por el total de los seis juegos de la fase de grupos en la Copa Libertadores, pues con cada compromiso del certamente contienental, a la institución se le entregan 600 mil dólares.

 Deportivo Pereira se consagró campeón luego de imponerse en la tanda de panales a Medellín 4-3, recordando que en la ida igualaron 1-1 por lo que el resultado en el Hernández Ramírez Villegas (0-0) provocó el alargue.

AG

Otras Noticias