Mundial de futbol

Tragedia verdeamarela: Brasil se despide de Qatar 2022 tras caer ante Croacia en penales

Sudamericanos y europeos se enfrentaron por el primero boleto a semifinales del mundial, donde los balcánicos dieron otra de las sorpresas en la justa.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 15:06

Brasil y Croacia abrieron el telón de los cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, en un juego que no se pudo definir en 90 minutos ni en el tiempo extra, por lo que ambos tuvieron que soportar la presión de los penales para definir al vencedor.

La selección que terminó como líder de la eliminatoria de Conmebol llegó como amplio favorito para conseguir el boleto frente al subcampeón del mundo, y así se hizo sentir con una presión constante sobre la meta de Croacia.

En los primeros minutos el juego era trabado, con Brasil intentando adueñarse de la pelota y así lo consiguió con una presión alta que casi no dejaba jugar a los croatas. Neymar y Vinícius Júnior los más insistentes en los primeros 20 minutos pero no encontraron el camino.

Hacia el final del primer tiempo, Brasil tenía el dominio de las acciones aunque el gol se negaba para la verdeamarela, por lo que no tenía otra alternativa que lanzarse con todo al ataque en el complemento y así mantenerse en el sueño por la sexta corona mundial.

Brasil fue agresivo en el segundo tiempo, pues tan proto inició, Livakovic salvaba a su equipo; pasaron cinco minuto y de nuevo el guardameta se vestía de héroe tras detener un disparo de Richarlison. El asedio de los elementos de la verdeamarela fue intenso en los minutos siguientes, prueba de ello es que a lo largo de los 90 minutos, Croacia no tuvo remates al arco de Alisson Becker.

En tiempos extra, Brasil no tenía otra alternativa que arriesgar ante un equipo que reforzó su mediocampo para resistir los embates del rival, sin embargo una jugada plenamente vertical por parte de los sudamericanos, terminó con gol de Neymar, el cual mantenía la esperanza de seguir adelante en la justa.

Para la segunda parte de la prorroga, comenzó la tragedia verdeamerela, dado que a cuatro minutos del final, Bruno Petkovic silenció a los brasileños, tras un remate que terminó en el fondo tras un desvío de Marquinhos. Brasil tuvo una última oportunidad para conseguir el boleto, pero de nueva cuenta apareció Livakovic ante remate de Casemiro.

En la tanda de penales se definió el primer boleto a semifinales; primero fue Croacia, que acertó tras el tanto de Mislav Oršic, después vino Marcos Correa, quien no pudo acertar, por lo que se vislumbraba el drama carioca. Los siguientes dos disparos de las selecciones fueron acertados, pero en el cuarto disparo llegó la conclusión, tras la anotación de Nikola Vlašic y el fallo de Marquinhos en el palo para sellar un 4-2 a favor de los europeos.

AG

Otras Noticias