Deportes

Alberto Contador se dice sorprendido por Egan Bernal; "es brutal"

El colombiano viene de sufrir un terrible accidente a principios de año
lunes, 28 de marzo de 2022 · 14:58

El 24 de enero del 2022 Egan Bernal sufrió un accidente en su bicicleta mientras entrenaba con sus compañeros de Ineos en la carretera de Bogotá a Tunja. El colombiano sufrió severas fracturas en la pierna y en la rótula, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Casi dos meses después, Bernal ha mostrado una gran mejoría, y si bien, aún falta tiempo para que pueda regresar a los entrenamientos, el ciclista ha recuperado total movilidad y se muestra ansioso por volver a montar su bicicleta, como lo ha manifestado en sus redes sociales.

Las terapias han ayudado al colombiano, tanto física como mentalmente, pues se le ha visto positivo en los mensajes que envía durante su proceso, incluso, ironizando sobre llegar a su peso ideal para poder competir en esta misma edición del Tour de Francia.

La rápida recuperación ha llamado la atención de varios colegas suyos, mostrando admiración por el colombiano. Uno de ellos ha sido el histórico y ya retirado Alberto Contador; en una reciente entrevista, el español mostró su reconocimiento por el gran avance que ha tenido.

“Confío en que volverá a ser el de antes. El estado de ánimo y la seguridad que tiene en sí mismo es brutal. A través de sus redes sociales se puede ir viendo que el peso, que es una de las cosas más complicadas, lo está gestionando muy bien”, comentó Contador.

El ganador de tres vueltas de España, dos Giro de Italia, y dos Tour de Francia, añadió que el colombiano regresaría a las competiciones en mejores condiciones a las que tuvo que retirarse.

“Está mostrando aquello en lo que marcan la diferencia los grandes campeones. Cuando tienen una adversidad como esta, las mismas energías que depositan para ganar el Tour las vuelcan en recuperarse de la lesión”, añadió.

La evolución de las lesiones va tan bien, que incluso uno de sus entrenadores del Ineos Grenadiers, Xabier Artexte, no descarta del todo su regreso a las competiciones este 2022; por lo pronto, Egan se encuentra ya en su casa en donde se recupera junto a sus familiares.

JAP

Más de

Otras Noticias