Deportes

Por esta razón Radamel Falcao es el terror del Real Madrid

"El tigre" siempre presente en las anotaciones contra los merengues
lunes, 28 de marzo de 2022 · 17:31

Uno de los futbolistas colombianos más importantes de los últimos tiempos, y de la historia en general, es Radamel Falcao García, quien se ha hecho de un nombre desde su llegada al continente europeo con el Porto.

Con dos etapas distintas en el futbol español, una con el Atlético de Madrid y otra con el Rayo Vallecano, el colombiano ha hecho del Real Madrid una de sus víctimas favoritas, siendo partícipe de goles en contra del equipo merengue siempre que los ha enfrentado.

La primera de ellas se dio en el ya lejano 2012, cuando Falcao enfrentó por primera vez al cuadro blanco; diez años atrás el colombiano anotaba el primero de los goles al Real Madrid en la derrota de 4-1 del Atlético en el Santiago Bernabéu.

Un año después, el 27 de abril del 2013, Falcao volvería a anotar a los merengues, pero los resultados no cambiaban, pues caerían derrotados una vez más, esta ocasión por marcador de 2-1. La suerte que acompañaba al “tigre” de cara al arco no era la misma de su club contra el acérrimo rival, pero las cosas estaban por cambiar.

Parecía que el gol del colombiano y la victoria colchonera no iban de la mano, por lo que Falcao cambió la anotación por una asistencia a Diego Costa en la final de la Copa del Rey del 2013, en donde el Atlético pudo por fin vencer al Real Madrid, y qué mejor que en la casa blanca y por un campeonato oficial.

La última vez que Radamel visitó el Bernabéu lo hizo como suplente, pero le bastaron solo unos minutos para que el 6 de noviembre del 2021 anotara de nueva cuenta en contra de los blancos, aunque esta vez lo hacía con la camiseta del Rayo Vallecano.

Y si bien, en su último enfrentamiento en la presente temporada no pudo anotarle un nuevo tanto a una de sus presas favoritas, los registros seguirán ahí. En las cinco ocasiones que se han medido, el colombiano ha anotado tres goles y ha dado una asistencia, un pase que va más allá de un simple tanto, pues aquel título de la Copa del Rey marcó una nueva era dentro del Atlético de Madrid, en donde los colchoneros entraron a la élite de Europa.

JAP