Respeto

Sergio Higuita HABLÓ sobre Egan Bernal: "es un hombre que le aporta mucho al ciclismo colombiano"

El joven pedalista se deshizo en elogios para su compatriota, quien tuvo un accidente de consideración en enero.
viernes, 1 de abril de 2022 · 11:49

Uno de los ciclistas colombianos que viene empujando fuerte con solo 24 años es Sergio Higuita y junto a otros pedalistas nacionales colocan a Colombia como una potencia en el ciclismo en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El ascenso de Higuita bajo el reflector internacional le ha llevado a codearse con los grandes, como el experimentado Nairo Quintana y con el campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, quien viene recuperándose luego se sufrir un accidente de consideración a finales del mes de enero.

Mientras entrenaba para el arranque de su temporada, Egan Bernal chocó hace a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, cuando el vehículo se había detenido. Esto le ocasionó graves lesiones lo que puso en entredicho su continuidad como ciclista.

Pese a lo impactante que fue el accidente, Bernal ha salido adelante y continúa con su recuperación. Los pronósticos son alentadores, sin embargo se espera que pedalista vuelva a la acción hasta 2023.

Higuita reveló que tiene comunicación constante con Bernal, ambos han competido por la gloria, como el Tour de Colombia 2020, competencia que se quedó en manos del originario de Medellín. El joven de 24 años afirmó que es una “alegría muy grande para todos nosotros” la recuperación de Bernal ya que considera que su calidad sumada a la de otros pedalistas provoca que el ciclismo colombiano esté en la élite.

"Egan es un hombre que le aporta mucho al ciclismo colombiano, más que por el deporte es por la persona. Yo hasta casi lloro el día de su accidente; pero hoy toca mandarle energía positiva para que vuelva a ser el campeón que es", dijo Higuita.

Sergio Higuita ha tenido un arranque de temporada inmejorable tras coronarse en el Campeonato Nacional de Ruta, quedar entre los diez mejores de la Strade-Bianche y el pasado fin de semana se convirtió en el flamante campeón de la Vuelta a Cataluña, su primer título del UCI.

AG

Más de