Deportes

Top 5 canciones que tuvo un mundial de futbol

La música y la Copa del Mundo van de la mano
viernes, 1 de abril de 2022 · 17:19

La euforia mundialista ya está a todo lo que da, con el sorteo de la fase de grupos por fin llevándose a cabo, al revelación del balón, y la presentación de la mascota oficial, solo faltaba por conocer la que será la canción oficial del Mundial, de la cual ya tenemos el placer de conocer.

Hayya Hayya (Better Together), es el nombre de la canción que llenará de gala a Qatar 2022 y la cual ya fue interpretada en vivo durante la ceremonia del sorteo.

La música es algo que siempre ha acompañado a los Mundiales, volviéndose un símbolo de cada certamen que se realiza; desde Will Smith hasta Shakira y Ricky Martin, las canciones de las Copas del Mundo siempre dan de qué hablar y aquí te presentaremos cinco de ellas que siguen siendo escuchadas.

Live It Up (Rusia 2018)

La más reciente en la lista, siendo la de la edición pasada; esta canción junto talentos de diferentes partes del mundo, con las participaciones de Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi.

El Rock del Mundial (Chile 1962)

Pasamos de la más reciente a la más antigua del listado; esta canción del Mundial fue interpretada por el grupo trasandino Los Ramblers. Con dos millones de copias vendidas se volvió en el sencillo más popular de la historia de Chile.

Este tema es uno para la posteridad, pues se convirtió en la primer canción oficial de una Copa del Mundo.

Un'estate italiana (Italia 1990)

Interpretada Gianna Nannini y Edoardo Bennato, y que, de acuerdo a diversas encuestas, es considerada una de las mejores canciones de los mundiales por la emoción que transmite su música, tanto en fanáticos del futbol como en otros que no lo son tanto.

La Copa de la Vida (Francia 1998)

En el apogeo de su carrera, Ricky Martin se hizo presente con este tema ya icónico de las Copas del Mundo. El éxito de la canción llevó al puertorriqueño a presentarla en uno de los escenarios más importantes en el mundo de la música, los Premios Grammy de 1999.

Waka Waka (Sudáfrica 2010)

Tal vez la canción más icónica y recordada de los Mundiales; la interpretación de Shakira ha quedado en la posteridad como una de las más queridas del certamen. La música es acompañada de un recordado video en donde estrellas de dicho torneo se ponían a bailar con la cantante colombiana.

Esta fue la segunda vez que Shakira se hacía con el honor de contar con la canción oficial de la Copa del Mundo, ya que en Alemania 2006 se encargó de presentarnos Bamboo.

JAP

 

Otras Noticias