Conmovedor

Freddy Rincón: el emotivo momento de Alexis Mendoza rompe en llanto en pleno programa en vivo

Mendoza compartió gratos momentos con Rincón en selección y América de Cali.
martes, 12 de abril de 2022 · 15:32

El accidente que sufrió el ex futbolista colombiano, Freddy Rincón sigue causando conmoción en el medio futbolístico, y en esta ocasión fue su compañero, Alexis Mendoza quien no pudo contenerse al romper en llanto por la situación que atraviesa Rincón.

Mendoza, quien ahora forma parte de Win Sport en sustitución de Julio Comesaña recordó algunos momentos en los que compartió con Rincón. Fue en América de Cali la primera vez que coincidieron y ahí estuvieron juntos un lapso de 2 años.

“Le he estado huyendo a este momento. Cuando llegué de Junior a América me recibió muy bien a mí y dos más” comenzó participación Alexis Mendoza cuando fue presentado en el programa ‘Lo mejor de la fecha’.

Mendoza y Rincón, gracias a sus capacidades defendieron el pabellón nacional en la selección Colombia, en las eliminatorias a Estados Unidos 1994 y Francia 1998. “Continuamos esa amistad en la selección y siempre fue igual porque decía las cosas como era pero siempre con ese respeto. Era una persona y ese jugador que hacía todo lo correcto”, afirmó Mendoza.

Con cada palabra, Mendoza se debilitaba, hacía pausas constantes hasta el momento en que se quebró por recordar a su compañero, al momento que pedía disculpas por el estado que alcanzó. “Pido que me perdonen todos. Sin embargo tenemos ese deseo y esperanza de volverlo a ver”.

Mendoza se sinceró frente a las cámaras y aprovechó el espacio para dirigirse a sus familiares así como para resaltar lo sorpresivo del hecho en el que estuvo involucrado Rincón y que hoy lo mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Este momento ninguna persona lo debe pasar. Todas las personas que lo conocen saben la alegría que transmite por eso esto fue tan de sorpresa es difícil de aceptar. En lo personal conviví mucho con Freddy y nos conocimos, tuvimos problemas, salimos hacia adelante. Hemos mantenido una amistad, vivimos muchas cosas en el fútbol y nuestras”.

Mendoza recuerda el 5-0 sobre Argentina

El también entrenador recordó aquel histórico resultado que obtuvo la selección Colombia sobre Argentina en el último duelo eliminatorio rumbo a Estados Unidos 1994 y que encumbró a varios jugadores nacionales, entre ellos Rincón.

“Ese partido estaba bien complicado, tras un pase espectacular del mono y hace ese gol que a todos nos cambió la vida y el entorno del fútbol. El primer gol que hizo en el 5 a 0 que nos abrió en el camino para ese juego”, dijo Mendoza, quien resaltó, además que cada gol de Rincón era “espectacular”.

AG