Deportes

Diego Maradona se volvió loco por una camiseta de Freddy Rincón

Los astros compartieron cancha en un juego de leyendas en el futuro
domingo, 17 de abril de 2022 · 12:47

La muerte de Freddy Rincón hace pocos días ha comenzado a inundar el internet con anécdotas que involucran a uno de los jugadores más importantes en la historia del futbol colombiano, ahora con Diego Maradona como protagonista.

Entre aficionados y ex compañeros han llegado las anécdotas compartidas con Rincón, y ahora, un encuentro entre los combinados de Argentina y Colombia en 1993 ha tomado relevancia gracias a las declaraciones de Jhon Jairo Restrepo, quien trabajaba en el interior de la selección cafetalera.

Aquel histórico 5-0 de la tricolor contra la albiceleste, el cual incluyó dos goles de Rincón, fue más allá de solo un partido gracias a las acciones de Maradona al finalizar el compromiso. 

"Diego estaba en la tribuna. Yo era el kinesiólogo y en cada gol que hacían yo salía a darles agua. Freddy Rincón hizo dos. Yo salía a celebrarlos con ellos", comentó.

"Maradona me llamó y me dijo que por qué no le regalaba una camiseta y que ojalá fuera la de Freddy Rincón, la número 19 que él usaba. Yo le dije que le iba a transmitir el mensaje y vamos a ver qué dice", prosiguió Restrepo con la anécdota.

"Cuando terminó el partido, yo le dije a Freddy. En medio de la algarabía, eso se embolató. Yo le dije y el me decía que ahora, ahora, ahora. Afortunadamente no me la dio, pero sí se la iba a mandar, se la iba a regalar", finalizó.

Entre la algarabía de la victoria y el término del partido, Restrepo no sabe con exactitud qué playera se le terminó dando a Maradona; al final del juego se le dio una camiseta al astro argentino, aunque no se sabe si era alguna con el nombre de Rincón en la espalda.

Tras la muerte de Rincón, las redes sociales de "El Diego" expresaron sus condolencias. Se sabe que la camiseta utilizada por el colombiano en el mencionado partido siempre quedó bajo su posesión y fue utilizada recientemente en el homenaje que se le realizó en la ciudad de Cali.

JAP

Otras Noticias