Deportes

Esto es lo que necesita el Real Madrid para ser campeón de la Liga de España

Combinaciones de resultados y victorias, el camino a un nuevo título
lunes, 18 de abril de 2022 · 13:30

Real Madrid lo hizo de nuevo y con apenas cinco días de diferencia, los merengues remontaron de nueva cuenta un partido que iban perdiendo y lograron llevarse la victoria ante el Sevilla en la más reciente jornada de la liga española, la cual están a punto de conquistar otra vez.

Con seis jornadas restantes en el torneo español, el título del Real Madrid es cuestión de tiempo, más por la gran cantidad de puntos que tiene sobre su máximo perseguidor, el Barcelona, con una distancia de 15 puntos por encima de los culés.

¿Qué necesita Real Madrid para ser campeón?

Real Madrid lidera la tabla con 75 unidades, mientras que el Barcelona suma 60 puntos, aunque le restan dos juegos menos que su máximo rival, ante Cádiz y Rayo Vallecano, los cuales disputará esta semana. En caso de victorias, los catalanes podrían ponerse al corriente y sumar 66 unidades, cerrando la distancia a nueve unidades.

En caso de que se dé ese escenario, Real Madrid tenía que ganar sus próximos tres juegos, además de empatar un cuarto, para alcanzar la cifra de 85 puntos, a la cual el Barca ya no podría aspirar. Esto en caso de que los blaugranas también ganen sus juegos, ya que si pierden puntos será un camino más sencillo para los blancos.

De los seis partidos que le restan a los merengues tres son de visita y tres en el Santiago Bernabéu, aunque tendrá que enfrentarse a dos rivales que se pelean los puestos de Champions League, por lo que, las aduanas no serán sencillas.

Los blancos comenzarán su camino hacia un nuevo campeonato visitando al Osasuna, después recibirán al Espanyol, y para una jornada después no tendrán que salir de la ciudad, ya que se medirán en calidad de visitante al Atlético de Madrid en el Derbi. Sus últimas tres jornadas en LaLiga serán Levante, Cádiz y Betis.

Hay que destacar que, aunque muy poco probable, al Barcelona aún le quedan esperanzas de ser campeón, aunque necesitan una combinación de varios resultados. Los culés deberán ganar todos los partidos que le restan y esperar que el Madrid pierda varios puntos, ya que, en caso de un empate de puntos en la tabla, Barcelona se coronaría en la liga española.

Esto debido al criterio de desempate que se tiene en LaLiga, el cual cuenta los duelos directos por encima de la diferencia de goles; en su primer partido de la campaña el Madrid venció 2-1 a los catalanes, pero en el segundo juego los culés aplastaron 4-0 a los merengues, por lo que tienen mejor diferencia en los duelos cara a cara.

JAP

Otras Noticias