Deportes

Reinaldo Rueda deja de ser el director técnico de la Selección Colombia

Los cafetaleros están en busca de un nuevo entrenador
lunes, 18 de abril de 2022 · 15:51

Algo que se venía anunciando de días atrás por fin se ha hecho oficial, Reinaldo Rueda no es más el entrenador de la Selección Colombia después de que el equipo quedara fuera de la Copa del mundo de Catar 2022, así lo ha hecho oficial la misma Federación.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico", reza el comunicado.

"El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo", se añadía.

Al término de la eliminatoria, y con la no calificación al Mundial por parte de la Selección Colombia, se dio a conocer que el contrato de Rueda contaba con una cláusula en la que se podía acelerar su partida en caso de no calificar, tal como terminó ocurriendo. La Federación no dio pista alguna de quién podría tomar el asiento vacante en la dirección técnica.

Rueda llegó al cargo en enero del año pasado, remplazando al portugués Carlos Queiroz. La Selección Colombia quedó sexta de la tabla de las eliminatorias de Conmebol. El entrenador también dirigió a la selección cafetalera en la Copa América 2021, en donde quedaron terceros.

En su segunda etapa como seleccionador cosechó 7 victorias, 10 empates y 5 derrotas en en 22 partidos, encajando 16 goles y anotando 23; su legado quedará manchado al convertirse en la selección con la peor racha sin gol en la historia de las eliminatorias, sumando 684 minutos sin poder anotar un tanto.

JAP

Otras Noticias