Prometedor

Supermán López debuta en el Tour de los Alpes e ilusiona con su talento

Así fue el debut de López en la competencia.
martes, 19 de abril de 2022 · 13:32

El ciclista colombiano Miguel Ángel López comenzó su participación en el Tour de los Alpes, una competencia que tomará como preparación para el Giro de Italia que comenzará desde el 6 de mayo.

El “Supermán” López tuvo un buen arranque al llegar en el grupo de los favoritos y a cinco segundos del vencedor y líder, el francés Goeffrey Bouchard, quien se apuntó su primera victoria en el circuito profesional.

La primera etapa, que se disputó sobre un recorrido de 160,9 kilómetros desde la población de Cles hasta ‘Primero San Martino di Castrozza’, tuvo a otro colombiano como el mejor ubicado, el bogotano Santiago Buitrago al arribar en el lugar 11, mientras que López llegó en 12, ambos a 15 segundos del líder tras el arranque de la competencia.

El francés Goeffrey Bouchard tras ser parte de la primera escapada de la competencia atacó en la segunda subida del trayecto en Passo Gobbera, un movimiento que le rindió frutos para terminar en la punta de esa etapa.

Miguel Ángel López en la segunda etapa.

Este martes 19 de abril se disputó la segunda etapa del Tour de los Alpes, un recorrido de 154,1 kilómetros entre las localidades de San Martino di Castrozza y Lana, pero en esta ocasión al colombiano no le fue tan bien.

En la jornada de hoy, “Supermán” López culminó en la posición 76, y se ubicó 13:52 minutos del ganador de la etapa, Pello Bilbao, del Bharain, quien registró 3:56:05 al cruzar la línea de meta.

El resultado de López lo sembró en la posición 44 de la general a 14:08 del nuevo líder, el mismo Bilbao, que gracias al resultado de la primera etapa hoy duerme con el liderato de la competencia.

Hasta el momento el mejor colombiano del Tour de los Alpes es Esteban Chaves al ser séptimo de la general, sin embargo aún falta la disputa de tres etapas más por lo que los resultados finales no son definitivos.

AG

Más de

Otras Noticias