Deportes

LUIS DÍAZ derrota a YERRY MINA en la Premier League

Duelo de colombianos en el Derby de Merseyside
domingo, 24 de abril de 2022 · 15:42

En una nueva edición del Derby de Merseyside, Liverpool se medía al Everton con la intención de continuar en la dura pelea contra el Manchester City por el título de la Premier League, mientras que los de Frank Lampard esperan escapar de manera oficial de las garras del descenso. El encuentro también nos dio un enfrentamiento entre los colombianos Luis Díaz y Yerry Mina, en donde hubo luz y sombra entre ambos.

El partido finalizó con un marcador de 2-0 del Liverpool sobre el Everton, dejando a los reds aún con oportunidades de arrebatar la cima de la Premier League al City, pues siguen encontrándose a solo un punto de distancia.

Los goles del encuentro cayeron hasta la segunda mitad, con el primero de ellos llegando hasta el minuto 62 cortesía de Andrew Robertson. El segundo y último de la velada llegó cinco minutos antes del final de los pies de Divock Origi.

El día de ayer, Manchester City derrotó por goleada al Watford con un 5 por 1 contundente, que los mantiene en la punta de la Premier por una jornada más. Con ambas escuadras ganando, la cosa en la liga inglesa sigue igual; Los cityzens son líderes con 80 unidades, mientras que Liverpool cuenta con 79 puntos a falta de cinco jornadas por jugarse.

En el otro lado del espectro, en la parte baja de la Premier, Everton ha caído a los puestos de descenso con la derrota. Sus 29 puntos lo tienen dos unidades por debajo del Burnley, equipo que por ahora está salvado.

¿Cómo le fue a los colombianos?

A pesar de no contar con la titularidad en el Liverpool como en el encuentro pasado, Luis Díaz entró de cambio por Sadio Mané a los 60 minutos del partido. 

El colombiano no solo entró al campo, sino que fue parte importante del marcador, ya que fue Díaz quien dio la asistencia para el segundo gol de los reds, el que ponía distancias en la pizarra.

Contrario a la alegría de Díaz, Yerry Mina tuvo una historia completamente distinta, ya que el colombiano no vio acción en el partido. Mina no estuvo presente ni siquiera en la banca del equipo visitante, para sorpresa de muchos.

El colombiano, en acuerdo con su entrenador, Lampard, decidió no forzar la máquina y descansar en este encuentro para llegar al 100 por ciento a los últimos encuentros que le quedan, en donde será parte vital si el Everton quiere permanecer en la Premier.

Mina sufrió una lesión ante Newcastle hace un mes y apenas viene regresando de la inactividad, por lo que se decidió que descansara este partido.

JAP