Figura

¿Quién es Mino Raiola? Uno de los agentes deportivos más poderosos del mundo

El afamado representante se convirtió en tendencia luego de que su estado de salud se reporta como crítico
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:05

Mino Raiola es un afamado representante italiano conocido por contar con una cartera de clientes envidiables, dentro de la que se encuentran algunos de los mejores futbolistas del momento como es el caso de Erling Haaland, Matthijs de Ligt, Paul Pogba, por mencionar algunos.

Gracias su larga trayectoria, Raiola ha conseguido colocarse como un cotizado representante, a quien los futbolistas solicitan sus servicios para encontrar el mejor acomodo posible dentro de algún club top de Europa.

En estos días Mino Raiola se ha convertido en tenencia debido a su delicado estado de salud, al estar dese enero en la UCI del hospital de San Raffaele de Milán, aunque sin darse a conocer la enfermedad que lo tiene en cama.

¿Quién es Mino Raiola?

La carrera de Mino Raiola, nacido en Nocera Inferiore en Italia, no comenzó en el futbol, ni siquiera en algo parecido. ‘Mino’ empezó limpiando platos en la pizzería de su padre en Holanda, una acción que el mismo representante aseguró disfrutar, puesto que considera encontrar paz limpiando cosas.

Posteriormente Raiola combinó su actividad en el restaurante con la venta inmobiliaria y fue en este punto cuando comenzó su carrera en los negocios, un área que siempre le interesó.

Gracias a que podía hablar varias idiomas Raiola encontró un lugar en la agencia Intermezzo en los años 90. Su primera venta fue la de Bryan Roy del Ajax de Ámsterdam al Foggia de Italia.

Su relación con los estrategas Zdenek Zeman y Luciano Moggi le sirvieron para colocarlo en el mapa de las transferencias en parte al gran número de negocios que realizó con ellos en ese tiempo.

El movimiento del Pavel Nedved hacía la Juventus pudo ser considerado como su primer gran negocio, al ser transferido desde Lazio por 42 millones de euros en 2021. De la misma manera, el representar al sueco Zlatan Ibrahimovic y ponerlo en equipos top lo llevaron a forjar su carrera.

Actualmente Raiola cuenta con al menos 70 clientes, algunos de ellos son los de mayor valor en el mercado europeo, como ejemplo está el noruego Erling Haaland cuyo traspaso está valuado en 150 millones de euros y que gracias al agente, el futbolista ya habría encontrado su próximo destino, sellando así otro negocio de proporciones estratosféricas.

AG

Más de

Otras Noticias