Europa League

Santos Borré y Frankfurt acarician la final de Europa League tras imponerse a domicilio al West Ham

El equipo del colombiano pone todas sus fichas en esta competición continental para no quedarse con las manos vacías esta temporada.
jueves, 28 de abril de 2022 · 17:56

Este jueves 28 de abril comenzó la ida de los juegos de semifinales en la Europa League, certamen continental en el que tiene participación el Frankfurt del colombiano Rafael Santos Borré, equipo que ha enfocado todos sus esfuerzos en esta competencia al quedarle muy lejos la lucha por los puestos de honor en la Bundesliga.

El rival de Borré y el Frankfurt, West Ham abrió a eliminatoria en casa en el estadio Olímpico de Londres buscando sacar un resultado positivo que le permita llegar con ventaja a Alemania la próxima semana en la vuelta.

No había pasado ni un minuto de juego cuando el Frankfurt silenció al estadio; el colombiano Santos Borré metió un centro preciso para que Ansgar Knauff rematara y adelantara al equipo de las águilas.

West Ham reaccionó a los 15 minutos, cuando tras una jugada colectiva, Jarrod Bowen sacara tiro raso que se estrelló en el poste para fortuna del Frankfurt. Al 20’ hubo confusión en la defensa del Frankfurt tras una pelota parada que aprovechó Michail Antonio para poner el 1-1.

En los minutos posteriores los dos equipos tuvieron acercamientos, primero fueron los 'hammers', que motivados por el gol intentaron adelantarse en el resultado y después el Frankfurt respondía pero sin materializar, por lo que el empate se mantendría al final de los primeros 45 minutos.

Al minuto 54, Frankfurt lograría volverse a poner en ventaja tras una jugada colectiva en la que participó Santos Borré. Los futbolistas consiguieron penetrar la defensa del West Ham y aprovechando el desvió del portero tras el remate de Sow, el japonés Daichi Kamada sólo tuvo que empujar el balón.

Hacía los minutos finales el Frankfurt enfrió las cosas cediendo la iniciativa al West Ham, que no conseguía lograr el empate; los alemanes apostaban al contraataque.

Al final, con el colombiano Rafael Santos Borré como titular, saliendo de cambio ya en el tiempo agregado, el Frankfurt regresará a casa con la ventaja, dando así un paso importante para la final continental.

El partido de vuelta para conocer a un finalista de la Europa League se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el Deutsche Bank Park, mientras que el otro contendiente por la copa saldrá del encuentro entre Rangers de Escocia y el RB Leipzig.

AG