Deportes

Real Madrid se corona campeón de LaLiga y le rinden homenaje a Freddy Rincón

Esta tarde el conjunto del Real Madrid le rindió un merecido homenaje a la leyenda colombiana Freddy Rincón.
sábado, 30 de abril de 2022 · 14:23

Luego de que hace unas semanas se diera a conocer el lamentable fallecimiento de la estrella de fútbol Freddy Rincón, esta mañana, el conjunto del Real Madrid antes de iniciar su encuentro que definiría su campeonato ante el Espanyol, todo el estadio guardó un merecido minuto de silencio por la triste partida del colombiano y también del exjugador Fernando Túñez.

Cabe señalar que Freddy Rincón es considerado como uno de los mejores jugadores colombianos de la historia y que logró llevar su bandera en todo lo alto al continente europeo, pues a pesar de que solo jugó la temporada 95-96 con el conjunto merengue, el oriundo de Buenaventura tuvo un paso increíble por el club.

Disputó un total de 21 encuentros con el Real Madrid, de los cuales, 13 de ellos fue titular indiscutible. Como dato curioso, Freddy Rincón no logró anotar con el equipo blanco, siendo la única etapa en su carrera en la que no sumó goles en sus registros y el tercer equipo con menos partidos disputados.

Real Madrid vence al Espanyol y consigue su título número 35

Luego del merecido momento de respeto que le brindó el Real Madrid a sus estrellas que ya han partido de este mundo, el conjunto merengue salió a darlo todo ante el Espanyol y consiguieron llevarse la victoria con un marcador de 4 a 0, logrando así amarrar su título número 35 en la historia.

Fue hasta el minuto 33’ del primer tiempo cuando Rodrygo abrió el marcador para los galácticos y al 43’, una vez más el brasileño volvió a marcar para darle ventaja a su club de dos goles. Así se fueron al descanso y al segundo tiempo, al minuto 55’, Marco Asensio puso el tercero para darle a los aficionados momentos de gran felicidad. Y como era de esperarse, Karim Benzema puso la cereza del pastel al minuto 81’ para definir el partido y así darles a todos los madridistas LaLiga que tanto merecían.

J.P