Deportes

Juan Guillermo Cuadrado DECLARA ante la Fiscalía de Turín por investigación judicial

El colombiano es uno de los jugadores que se tuvo que presentar ante las autoridades
lunes, 4 de abril de 2022 · 12:57

Cuando comenzó la pandemia del Coronavirus en el 2020 varios clubes de élite tuvieron que recortar sus salarios para poder salir a flote de la difícil situación por la que tenían que atravesar. Uno de esos equipos fue la Juventus, quienes casi dos años después de dicha maniobra, tiene a sus jugadores dentro de una investigación por parte de la Fiscalía, entre ellos el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

La Fiscalía de Turín pidió a varios jugadores de la Juve que explicaran el acuerdo sobre el recorte salarial de hace dos años, con Juan Cuadrado comenzando la jornada del lunes dentro de las investigaciones, explicó el diario "Gazzetta dello Sport".

Cuadrado fue escuchado por los fiscales Gianoglio, Bendoni y Santoriello sobre la maniobra salarial que tuvo que tomar el club italiano para solventar pérdidas que traía el confinamiento por el Covid-19, como eran la pérdida de entradas al estadio y de patrocinadores.

Las autoridades italianas pidieron la investigación como un protocolo por el cambio salarial en la mayoría de miembros de la entidad de Turín, con más jugadores por citar en el futuro aún.

Tras la salida de Cuadrado del recinto, se vio llegar a Giorgio Chiellini alrededor de las 12:00pm, horario de Italia, quien tiene un rol importante dentro de la investigación como capitán del equipo.

El defensor de la Juventus habría tenido un rol clave dentro de la entidad para llegar a un acuerdo entre gerencia y jugadores sobre cómo manejar los cuatro meses que se están investigando.

La visita de los jugadores del cuadro de Turín a la Fiscalía se da después de la derrota en Serie A frente al Inter de Milán por 1-0, la cual deja a la Juventus en cuarta posición, a siete puntos del líder, AC Milán.

JAP