Dice adiós

Cristian Bonilla habló de su retiro: “El fútbol ya no es mi sueño”

El arquero fue seleccionado de Colombia, donde brilló en categorías menores.
martes, 5 de abril de 2022 · 14:35

No va más. El arquero colombiano, Cristian Bonilla dio la sorpresa al anunciar su retiro con apenas 28 años, una edad en la que se considera que los futbolistas viven su momento de plenitud en el deporte, y especialmente en una posición como la de portero.

El portero se encontraba en el San Antonio FC, de la USL Championship, segunda categoría del balompié de Estados Unidos, y ya había jugado algunos partidos esta temporada. Sin embargo, apoyado por su familia y el club, decidió anunciar su retiro.

Por medio de la página web del equipo, Bonilla recoció que “He tomado la decisión de retirarme del fútbol profesional por motivos personales. Estoy muy agradecido con todos aquí y me voy muy feliz de haber sido parte de una ciudad tan hermosa y un club tan maravilloso”.

En declaraciones para el Heraldo, Bonilla fue contundente y aseguró que el futbol ya no le provocaba la misma pasión de antes, pues ahora su pasión está en sus negocios. Sin embargo siempre se mostró agradecido por todo lo que le dio el futbol.

Sobre si existió algún detonante de su decisión en su actual club, Bonilla aseguró que no hubo ningún malentendido y aunque en la cúpula del San Antonio FC no hayan estado de acuerdo con su determinación, fueron respetuosos.

Bonilla consideró que el futbol ya no es un sueño para él, pues dejó entrever que su carrera lo ha dejado satisfecho, para ahora seguir en otra faceta, la de empresario.

“No, ya no lo es. Mis sueños son dedicarme a mis negocios, a mis cosas, por eso hay que ser honesto conmigo y con el fútbol, me dio demasiado como para que hoy no sea mi sueño, y seguir ahí…”

Al ser cuestionado sobre si se mantendrá ligado al futbol tras su retiro, Bonilla no tiene claro si seguirá inmerso en el mundo del balompié pues sigue firme en sus aspiraciones de mantener a flote su empresa en Miami, que tiene junto a un familiar y que pertenece al ramo inmobiliario.

Bonilla disputó tres mundiales con selecciones Colombia: uno Sub-17 en Nigeria 2009 y dos Sub-20 en Colombia 2011 y Turquía 2013. Además, pasó por clubes como Atlético Nacional, La Equidad y Millonarios, después de debutar en Boyacá Chicó.

AG

Más de

Otras Noticias