El favorito de James

¿Es David Ospina el mejor arquero de la historia de la Selección Colombia?

James Rodríguez fue quien levantó la discusión sobre el mejor portero que haya tenido Colombia en su historia.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 13:55

Estos últimos días, el futbolista del Al-Rayyan, James Rodríguez ha estado muy activo en redes sociales, recientemente causó polémica al afirmar que quiere que sea el Liverpool quien gane la Champions por encima de su ex equipo, el Real Madrid.

Ahora en una reciente transmisión en su canal de Twitch, el colombiano no dejó lugar a dudas sobre quien es el mejor portero de la historia de la Selección Colombia, siendo este su ex cuñado, David Ospina.

"David es muy bueno, es el mejor arquero del fútbol colombiano en toda la historia. Es el mejor. Digan lo que digan, es el mejor arquero del fútbol colombiano en toda la historia".

Estas fueron las palabras de James, que después profundizó al comentar que el portero del Napoli ha tenido más de 120 participaciones con Colombia y que en la mayoría ha salvado al conjunto nacional.

"Es verdad, ¿qué quieres que te diga? Las estadísticas y los números están. Es el jugador con más partidos en la historia de la selección Colombia. ¿Cuántos partidos ha jugado? ¿125? Y nos ha salvado en 115 y 120. ¿Le van a caer cuando se equivoca una vez o dos veces? Eso es normal. La posición de arquero es complicada. Por las estadísticas, los números y los partidos, es el mejor arquero que ha parido Colombia. Ya está".

¿Qué dicen los especialistas?

Los expertos del futbol han considerado que David Ospina tiene los méritos suficientes para ser considerado como el mejor arquero que ha tenido Colombia en su historia, sin embargo piden considerar también a otros grandes guardametas de la talla de Óscar Córdoba, Miguel Calero, Faryd Mondragón y desde luego René Higuita.

Para Juan Carlos Henao, al ser generaciones distintas, David Ospina tiene más participaciones, pero en su momento fue René Higuita el considerado por muchos como el mejor portero que haya tenido Colombia, que tras su paso llegaron Calero o Córdoba.

Nelson Ramos considera que David Ospina ya está incluido en los libros de historia de la Selección Colombia y quien tiene que ser considerado referente desde comienzos de siglo, sin embargo Ramos tampoco pide olvidar lo conseguido por Higuita.

Breiner Castillo también emitió su opinión y concuerda con James Rodríguez, pero siguiendo la línea de los otros expertos considera que no es posible dejar de lado a los otros porteros que han sido destacados como guardianes del marco nacional.

El nombre de David Ospina ha sonado recientemente en la casa blanca del Real Madrid, pues se habla de un interés del técnico Carlo Ancelotti como remplazo de Andriy Lunin, segundo portero del conjunto merengue.

AG

Más de