En problemas

Esto dice Boca Juniors sobre el caso de Sebastián Villa, acusado de abuso sexual e intento de homicidio

El jugador colombiano no podrá salir de Argentina ante una nueva acusación.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 15:21

Sebastián Villa, jugador que se desempeña como extremo en Boca Juniors es señalado por un caso de violencia de género, además de abuso sexual y tentativa de homicidio.

Los hechos habrían ocurrido en 2021, cuando el colombiano fue denunciado por violencia de género por su ex pareja pero la denunciante tomó hasta esta semana la determinación de emitir la denuncia sobre el futbolista.

En la acusación, la víctima asegura que Villa había tomado una gran cantidad de alcohol el día de la agresión, a raíz de un asado que celebraba con otros compañeros del equipo.

"El día del hecho denunciado fue el 26 de junio de 2021, cuando el señor Villa me pide que lo acompañe a una casa de un Barrio Cerrado cercano a donde él se encontraba viviendo en la Localidad de Ezeiza, para ser parte de un asado en donde se hallaban varios compañeros del plantel de Boca Juniors".

Esta declaración está incluida en la denuncia en la que posteriormente detalla que había consumido mucho alcohol y después “Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice "¿te gustaron mis compañeros?".

Lo anterior, que fue dado a conocer por varios medios, en donde se señala que al momento del abuso la violencia ejercida por Villa llegó a tal grado que la víctima creyó que no saldría viva, por lo que la tentativa de homicidio fue incluida en la denuncia.

Esto dice Boca Juniors del caso Villa

Toda esta información surgió a un día de que Boca Juniors disputará el encuentro semifinal por la Copa de la Liga Profesional ante Racing, partido en el que estaba considerado Villa para ser titular, pero ante la acusación el conjunto Xeneize decidió emitir un comunicado.

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa”

Esto es lo que Boca Juniors mencionó en primera instancia en el comunicado, y finalmente agrega: “Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”.

AG

Más de

Otras Noticias