Campeón colombiano

Luis Díaz y Liverpool, campeones de la FA Cup tras vencer al Chelsea en penales

El colombiano arrancó como titular el encuentro por la FA Cup, el torneo de futbol más antiguo del mundo.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 15:46

Liverpool del colombiano Luis Díaz y Chelsea chocaron este sábado en la final por la FA Cup, certamen de Copa en el que los dirigidos por Jürgen Klopp buscaban conseguir su segundo título de la temporada, luego de la obtención de la Carabao Cup en febrero también sobre el Chelsea.

Para el equipo de Thomas Tuchel esta era la última oportunidad para conseguir un trofeo esta temporada, luego de la eliminación en Champions, la Premier estando lejos de sus posibilidades y luego de perder la posibilidad de consagrarse en la Carabao Cup.

Liverpool buscaba la octava FA Cup de su historia, mientras que Chelsea aspiraba a la novena copa, que lo colocaría como el tercer máximo ganador de esta competencia, por debajo del Arsenal y Manchester United.

Como ya es costumbre, el colombiano Luis Díaz arrancó como titular el encuentro formando el tridente ofensivo junto a Sadio Mané y Mohamed Salah. El jugador cafetero dijo presente a los 10 minutos de arrancar el partido cuando en un mano a mano con Mendy, el arquero le quitaba la posibilidad del primer gol con las piernas.

A los 24’ Chelsea respondió, cuando el estadounidense Pulisic remató dentro del área del Liverpool y su disparo pasó rozando el palo derecho de Alisson. Cuatro minutos después, Marcos Alonso quedó solo frente al meta del Liveropol tras asistencia de Pulisic, pero el portero brasileño consiguió desviar la pelota.

Malas noticias para el Liverpool tras las acciones del Chelsea, pues al 32’ el egipcio Salah era atendido por una molestia y luego de ser analizado, el delantero no pudo continuar, cediendo su lugar a Diogo Jota.

El inicio del segundo tiempo fue de gran intensidad por parte del Chelsea, pues fue el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador. Minutos después  Liverpool consiguió nivelar las acciones empujando contra la puerta de Mendy.

En este momento del juego el Colombiano utilizó el recurso de disparo de media distancia, y sus remates pasaban muy cerca de la portería rival pero sin conseguir romper el cero.

Luis Díaz seguía siendo un peligro para para el Chelsea; a diez minutos del final Liverpool se desbocó y estuvo más cerca de ganar el partido, ejerciendo presión constante sobre la portería de Mendy, pero al final el cero por cero se mantuvo abriendo la puerta a los tiempos extra.

En la siguiente media hora el cansancio comenzaba a ser evidentes en los jugadores de ambos equipos. El colombiano Luis Díaz salió al minuto 99’ cediendo su lugar a Roberto Firmino. La postura tanto de Chelsea como de Liverpool en los minutos posteriores fue pasiva, pensando en la definición de los penales.

La final de FA Cup se decidiría desde los once pasos; Chelsea comenzó la tanda de forma acertada, y Liverpool respondió adecuadamente. En el segundo disparó del Chelsea a cargo de Azpilicueta terminó por fallarlo, situación que aprovechó Alcántara para adelantar al Liverpool.

Las próximas dos rondas los tiradores no fallaron, pero en el instante decisivo y Chelsea marcó y Sadio Mané tenía la posibilidad de darle el título al Liverpool, pero falló obligando a muerte súbita.

Alisson Becker se visitó de héroe para detener el séptimo disparo de Chelsea, y todo quedó en el griego Kostas Tsimikas, quien venció a Mendy para convertir al Liverpool en campeón de la FA Cup con marcador de 0-0 en el tiempo regular y  6-5 desde los once pasos.

AG

Más de

Otras Noticias