Deportes

Manchester City empata y la Premier League está al rojo vivo

Liverpool podría ponerse a un punto de distancia
domingo, 15 de mayo de 2022 · 12:29

Todo parecía calmado para el Manchester City y Pep Guardiola en la cima de la Premier League tras el empate del Liverpool en frente del Tottenham, pero un tropiezo en la presente jornada ante el West Ham deja las cosas vivas a solo una jornada de que termine el campeonato.

Manchester City ha empatado a dos goles con los hammers y, sumando un punto más, deja la ventaja con el Liverpool en la Premier a solo cuatro puntos. Con un juego menos, y en caso de ganarlo, los reds se pondrían a solo una unidad de los líderes, dejando todo a definir en el último juego de la campaña.

Y las cosas pudieron ir de algo mucho pero a algo mucho mejor para el City de Guardiola, pero terminaron en un punto medio; West Ham comenzó ganando el juego por dos goles gracias a los tantos de Jarrod Bowen en la primera mitad.

Para el minuto 69, un autogol de Coufal ponía las cosas parejas en la pizarra, ya que minutos antes Jack Grealish había acortado distancias. Al minuto 86 el City tuvo la victoria en los pies de Riyad Mahrez, pero el argelino fallaría la pena máxima, dejando el encuentro empatado.

Manchester City se queda con 90 unidades, mientras que Liverpool suma 86, aunque, como se comentó anteriormente, si gana su juego pendiente podría ponerse a solo uno de distancia.

Los reds no jugaron su partido de Premier League este fin de semana porque disputaron la final de la FA Cup ante el Chelsea, en un encuentro que le dio a los de Jürgen Klopp la victoria y el trofeo por la vía de los penales.

Pero eso sí, así como el Liverpool podría ganar todo en la temporada, también podría quedarse con las ganas de levantar la Premier League, ya que si pierde en el juego pendiente que disputa a media semana, los reds se quedarían sin posibilidades de alcanzar al City a una jornada de que acabe el campeonato, coronando a los de Guardiola.

Las últimas dos jornadas del LIverpool son ante Southampton y Wolverhampton, mientras que Manchester City se mide con el Aston Villa.

JAP

Otras Noticias