Deportes

Se define en la última jornada; Liverpool gana y pone AL ROJO VIVO el cierre de la Premier League

Manchester City solo tiene ventaja de un punto en la tabla
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:58

Solo una jornada resta dentro de la Premier League y aún no hay campeón definido en la liga de Inglaterra; Liverpool ha hecho su trabajo y ha vencido al Southampton por la mínima, quedando un solo punto por detrás del Manchester City en lo que será un final de fotografía en el torneo.

El empate del City el fin de semana ante West Ham dejó la mesa servida para que los reds acortaran distancias y presionaran a los de Pep Guardiola en la cima de la tabla. Liverpool saltó al terreno de juego en calidad de visitante con solo dos jugadores titulares en su 11 inicial, esperando se diera un milagro para seguir en la pelea por el trofeo.

El encuentro comenzó mal para el Liverpool, ya que Nathan Redmond anotaba el primero de la velada, por lo que los reds tendrían que remar contracorriente para seguir con el sueño vivo. Afortunadamente para ellos las cosas mejorarían antes de terminar la primera mitad.

A los 27 minutos, el japonés Takui Minamino anotaba el del empate, mandando el juego igualado al medio tiempo. El segundo de la visita, y último del partido, lo anotaría en un tiro de esquina Joe Matip a los 67, dándole la victoria a los suyos

Resta una jornada dentro de la Premier y las cosas en la tabla han quedado así: Manchester City sigue en la cima con 90 unidades, mientras que Liverpool es segundo con 89. Los últimos partidos a disputar serán en contra de Aston Villa y Wolverhampton respectivamente, ambos en casa.

Liverpool espera contar con la ayuda de una de sus más grandes leyendas para que puedan conquistar un nuevo título de Premier League, Steven Gerrard. El alguna vez jugador de los reds es ahora director técnico del Aston Villa, por lo que querrá ayudar al club de sus amores a levantar un campeonato de liga más.

Los encuentros de última jornada se disputan a la misma hora y el mismo día, por lo que podrás disfrutarlos a partir de las 10:00am, horario Colombia, el próximo domingo 22 de mayo.

¿Logrará Liverpool la remontada y se quedará con se segundo título de liga en los últimos tres años, o el Manchester City no aflojará y ganará la Premier por segundo año consecutivo?, hagan sus apuestas.

JAP