Deportes

Manchester City vuelve a ser campeón de la Premier League

Los de Pep Guardiola vinieron de atrás y ganaron el campeonato en los minutos finales
domingo, 22 de mayo de 2022 · 15:23

En una última jornada llena de drama dentro de la Premier League, el Manchester City tuvo que esperar hasta el silbatazo final de la temporada para conquistar de manera oficial un campeonato más de liga.

El título fue levantado por el City después de un partido que costó más trabajo de lo esperado, pues tuvo que remontar el resultado para no perder la carrera por el título ante el Liverpool.

Ambos equipos llegaban a la última fecha con solo un punto de distancia entre ellos, por lo que, el equipo que tropezara quedaría noqueado en la contienda por el campeonato.

Las cosas no pintaron nada bien para los de Manchester, ya que al minuto 70 se encontraban por debajo del marcador en un 2-0 en contra del Aston Villa; mientras que Liverpool también sufría con un Wolverhampton que le empataba el juego.

Estando contra las cuerdas, el City supo responder, y en tan solo cinco minutos logró darle la vuelta a su encuentro, poniéndose 3-2 arriba en el marcador, calmando los nervios de los aficionados y poniendo sus manos de nueva cuenta el título; al mismo tiempo, Liverpool rompía el empate y ya ganaba su partido 3 por 1.

La ansiedad se mostraba en los rostros y ademanes de los aficionados y de Pep Guardiola, quien pudo descansar cuando el silbatazo final llegó, y que el triunfo de 3 por 2, coronaba por segundo torneo consecutivo al Manchester City.

Al final, la pelea por el campeonato de la Premier League tuvo que llegar hasta las últimas instancias y con ese único punto de diferencia separando a los mejores clubes de Inglaterra. Man City terminó en la cima de la competencia con 93 unidades, mientras que los reds quedaron en 92.

Esto pone fin a la temporada del Manchester City, que gracias a la conquista de este título de Premier no se va con las manos vacías en la campaña y agrega un campeonato liguero más a la vitrina; para el Liverpool, aún queda un encuentro más en la temporada, y tal vez el más importante, la final de la Champions League ante el Real Madrid.

JAP

Otras Noticias