Se aproxima un nuevo reto

Nairo Quintana tendría todo arreglado para cambiar de equipo en 2023

La etapa del boyacense en el equipo francés estaría por concluir.
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:01

La experiencia y el palmarés del ciclista colombiano Nairo Quintana le ha dado créditos al equipos francés Arkea Samsic para ganar más puntos ante la Unión Ciclista Internacional, pues se encamina a convertirse en un equipo de World Tour.

Nairo Quintana llegó hace tres años al Arkea Samsic con el objetivo de transformar al equipo, una misión la cual parece está muy cerca de cumplir ya que el panorama para la escuadra francesa en 2023 pinta favorablemente.

El principal objetivo del boyacense era que el Arkea Samsic se convirtiera en una escuadra de primera división, permitiéndoles de esta manera participar en competencias del Wolrd Tour.

Quintana se convirtió en histórico con el Arkea cuando, en la Vuelta a Cataluña Cataluña, vistió la camiseta de líder, algo insospechado para el equipo ya que la vestía por primera vez en un circuito World Tour.

Ahora, con prácticamente la mitad del calendario ciclista disputado, parce que el objetivo de Nairo Quintana está casi cumplido, lo que le llevaría a cambiar de aires para la próxima temporada.

Este sería el próximo equipo de Nairo Quintana

Según informó la cadena Eurosport en España, el Cómbita ya tendría todo arreglado para su próximo destino el cual apunta al Astana Qazaqstan Team de Alexander Vinokurov, donde tiene participación otro colombiano Miguel Ángel López, quien es el líder de esta escuadra.

Javier Ares es el periodista encargado de difundir la información y señala que Quintana, incluso ya habría firmado con Astana, una llegada enfocada para cubrir la salida de Vincenzo Nibali, quien deja al equipo esta temporada.

Por el momento, ni Nairo ni Astana han hecho un pronunciamiento oficial, sin embargo, el equipo kazajo sumaría a sus filas a un pedalista con amplia experiencia, ganador y que sabe correr en los circuitos más exigentes.

AG

Más de

Otras Noticias