No está incluido

Sin Luis Díaz, estos son los jugadores elegidos para enfrentar a Arabia Saudí

La estrella del Liverpool es la gran ausencia para este compromiso amistoso.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:10

Tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022, la selección Colombia inicia un nuevo proceso con la mente puesta en el próximo Mundial, que se estará celebrando en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

La selección nacional jugará el próximo 5 de junio un partido amistoso en Mallorca, España ante Arabia Saudí y el encargado del equipo cafetero será el estratega de la sub 20 Héctor Cárdenas.

La Federación Colombiana de Futbol dio a conocer a los convocados por Cárdenas para este compromiso, en donde llama la atención la ausencia de la estrella del Liverpool, Luis Fernando Díaz.

El extremo colombiano, que ha brillado en esta temporada con el conjunto Red jugará este sábado la gran final de la Champions League ante el Real Madrid, compromiso en el que se perfila para ser titular.

Pese a la ausencia de Díaz, en el listado destaca la presencia de Rafael Santos Borré, delantero del Eintracht Frankfurt que la semana anterior se coronó campeón de la Europa League siendo pieza clave en la cosecución del campeonato.

Entre otros de los colombianos que destacan en el listado se encuentran Davinson Sánchez, del Tottenham inglés, el volante Jaminton Campaz, del Gremio de Porto Alegre, y el delantero del Feyenoord, Luis Sinisterra.

Colombia perdió en la última jornada de la eliminatoria de Conmebol la oportunidad de obtener su pase a Qatar 2022; la única opción que tenía el equipo entonces comandado por Reinaldo Rueda era obtener su pase vía repechaje, pero Perú cumplió con su deber ganando en casa y obteniendo una oportunidad en la repesca.

La Federación está en búsqueda del reemplazo de Rueda, y entre los candidatos para este nuevo proceso se han mencionado con nombres como Marcelo Bielsa, Ramón Díaz, incluso Ricardo Gareca, entrenador de Perú, llegó a entrar en la lista.

AG

Más de

Otras Noticias