Indiscutible

¡El Rey de Europa! Vinícius Júnior le da al Real Madrid su corona 14 en la Champions

El duelo que pone final a la temporada europea enfrentó a dos de los máximos ganadores de la Champions.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 18:49

Liverpool y Real Madrid se enfrentaron este sábado para definir al nuevo campeón de la UEFA Champions League, privilegio que tenía hasta la tarde de este 28 de mayo el Chelsea, último monarca del torneo continental.

Este partido tenía un toque especial para los colombianos, pues en la cancha y como era de esperar, arrancó como titular Luis Díaz, futbolista que llegó a penas al Liverpool al principio del año y que desde sus primeros pasajes logro hacerse con un espacio en el esquema de Jürgen Klopp.

El partido tuvo un claro dominador en los primeros 45 minutos, Liverpool, fiel a su filosofía mantuvo la presión sobre el área merengue, y tenía el control del juego sobre un Real Madrid que no entraba en el partido.

Primero Sadio Mané con una jugada individual y después el egipcio Mohamed Salah tuvieron las oportunidades más claras, pero se encontraron con el belga Thibaut Courtois, quien impidió celebrar el primer gol al Liverpool.

La estadísticas fueron contundentes tras el primer tiempo, dado que Liverpool contabilizó cinco aproximaciones, dos de ellas las más claras antes mencionadas, mientras que el Real Madrid solo tuvo un acercamiento, y terminó en gol del francés Karim Benzema, que al final fue anulado por el VAR.

El arranque de la segunda mitad fue idéntico a lo vivido en el inicio del partido, pues Liverpool mantenía el control y jugaba en el campo del Real Madrid, sin embargo, el 13 veces campeón de Europa respondió cuando nadie lo esperaba.

Al minuto 59, el uruguayo Fede Valverde lanzó un centro raso desde la banda derecha que cruzó al otro extremo para encontrar al brasileño Vinícius Júnior, quien no perdonó para adelantar el Real Madrid.

Todo terminó para el colombiano Luis Díaz al minuto 64 que pese a mostrar algunos destellos, no pudo ser contundente, por lo que Klopp decidió darle descanso para que el portugués Diogo Jota ingresara al terreno de juego.

El técnico alemán no tenía opción y mandó al campo a otro elemento de ataque, el brasileño Roberto Firmino para que buscara el gol del empate, sin embargo, el equipo inglés no fue claro tomando decisiones desesperadas en el último tramo del campo.

El Real Madrid pudo resistir la presión del Liverpool los minutos finales para conseguir el título numero 13 de la Champions en su historia, título que lo reafirma como el máximo ganador de esta competición.

AG

Otras Noticias