Deportes

"Checo" Pérez se une a los latinoamericanos ganadores del GP de Mónaco

Dentro de ellos se encuentra el colombiano Montoya
domingo, 29 de mayo de 2022 · 15:43

Después de haber tenido que ceder el primer lugar en la carrera pasada celebrada en España, el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, se ha llevado el triunfo en el GP de Mónaco, convirtiéndose en el máximo ganador de su país, y entrando a la selecta lista de latinoamericanos que han conquistado esta carrera, dentro de los cuales podemos encontrar a un colombiano.

En 2003 fue la última ocasión en que un latino conquistó Mónaco, con el colombiano Juan Pablo Montoya llevándose la corona; ahora, Checo se ha puesto por delante de Carlos Sainz y Max Verstappen para unirse a la lista de ganadores.

La carrera de este domingo sufrió una pausa tras el duro accidente de Schumacher, por lo que, a su reanudación, el mexicano tenía poca ventaja sobre su perseguidor más cercano. Pérez mantuvo la distancia hasta ver la bandera a cuadros, consiguiendo el triunfo y metiéndose en la pelea por el campeonato de pilotos. Checo se ha convertido en el máximo ganador para México con tres podios, pasando los dos que tenía Pedro Rodríguez, además de entrar al listado de latinos campeones, los cuales son:

Juan Manuel Fangio

El argentino fue el primer latinoamericano en conquistar el GP de Mónaco, pero no solo lo hizo en una ocasión, sino que se levantó como el vencedor en dos oportunidades.

El primero de ellos lo ganó en 1950 con Alfa Romeo, para revalidarlo en 1957, ahora con Maserati.

Carlos Reutemann

Después de ello tuvieron que pasar más de 20 años para que otro latino entrara en la lista; otro argentino, Carlos Reutemann, se hizo con el primer sitio del podio en 1980 con el equipo Williams-Ford.

Ayrton Senna

En una categoría a parte entra el piloto brasileño, considerado uno de los mejores en toda la historia. El carioca logró conquistar el título hasta en seis ocasiones diferentes, convirtiéndolo en el máximo ganador en Mónaco a la fecha.

El primero conquistado en 1987 fue seguido por cinco títulos consecutivos entre 1989 y 1993.

Juan Pablo Montoya

El último latinoamericano en ganar antes de lo hecho hoy por Checo Pérez fue el ya mencionado Montoya. Junto a la escudería Williams-MBW, el colombiano se hizo con el primer puesto en 2003.

JAP