Por el milagro

Egan Bernal ilusiona a los amantes del ciclismo con su posible regreso este 2022

El campeón del Giro de Italia en 2021 habría confirmado su vuelta a las pistas este mismo año.
martes, 31 de mayo de 2022 · 18:05

Los planes del pedalista colombiano, Egan Bernal para este 2022 dieron un giro inesperado cuando en una carretera en Cundinamarca sufrió un accidente de consideración que llegó a poner en duda que continuaría con su fructífera carrera.

En aquel momentos lo encargados de atender el caso de Bernal actuaron con inmediatez, permitiendo que el pedalista pudiera llegar a un centro de asistencia para que le practicaran los procedimientos correspondientes.

Desde ese momento y sin perder el tiempo comenzó un arduo proceso de recuperación del cual ha dado cuenta su equipo, Ineos, quien no ha descuidado en ningún momento a su estrella.

El accidente de Bernal ocurrió en enero y en las semanas posteriores la evolución del pedalista ha sorprendido a los miembros de su equipo y a sus allegados quienes no confiaban que el campeón del Giro en 2021 pudiera regresar a las pistas este año.

A lo largo de este tiempo Egan Bernal ha mantenido al tanto a los seguidores sobre los procesos de rehabilitación que ha llevado y en uno de los últimos se ve al joven maravilla, montado en su bicicleta en una carretera europea.

En aquella publicación, el mismo Egan Bernal escribió un menaje: “lento pero seguro”, el cual seguía mandando señales positivas de que su recuperación sigue por buen camino.

Sin embargo, un posteo subsecuente es el que provocó la ilusión de sus seguidores, en el que muestra los sofisticados aparatos con los que es tratado, acompañado con las frase: “trabajando duro para volver a competir este año”.

Al comienzo del año, Egan Bernal tenía entre sus planes competir en el Tour de Francia, la próxima gran carrera ciclista del año, sin embargo su entorno reconoce que esto no será posible, pero lo que si ven más probable es que pueda llegar a La Vuelta a España, siendo la única de las tres grandes del ciclismo que el colombiano no ha conseguido.

AG

Más de

Otras Noticias