Deportes

El colombiano Luis Muriel se hace presente en la victoria del Atalanta

Los de Bérgamo se meten en posiciones europeas
domingo, 8 de mayo de 2022 · 14:19

Atalanta se ha quedado sin oportunidad de disputar la Champions League de la próxima temporada, pero eso no quita que el equipo se la Serie A continúe luchando por obtener un boleto a alguna competición europea la siguiente campaña.

Peleando con la Fiorentina, Roma y Lazio, Atalanta ha conseguido una nueva victoria, lo que lo mantiene en la pelea por entrar, ya sea, a Europa League o a Conference League; con solo dos jornadas por disputarse, la tabla está más justa que nunca.

Los de Bérgamo se midieron ante el Spezia, y lograron conseguir el triunfo con un 3-1 sufrido; uno de los principales protagonistas fue el colombiano Luis Muriel, quien inició el encuentro entre los 11 titulares.

El de Colombia estuvo involucrado en dos de los tres goles que anotó el Atalanta; el primer de ellos siendo anotado por el mismo Muriel, quien puso el balón en las redes al minuto 16. Su segunda contribución se dio en el último tanto del equipo, al dar una asistencia a Mario Pasalic para finiquitar el encuentro; el otro gol fue marcado por Berat Djimsiti.

Mientras que Muriel anotó su tanto 14 de la temporada, y dio su asistencia número nueve, el otro colombiano del club, Duván Zapata, no vio acción en el encuentro por una posible nueva lesión.

El colombiano no terminó la práctica del pasado miércoles y se especula que sufrió una nueva lesión, por lo que no salió ni a la banca en la victoria del Atalanta.

Esta sería la cuarta lesión que sufre el colombiano en la temporada, en la cual se ha perdido hasta 19 juegos. Zapata ha jugado 30 partidos, marcando 13 goles y dando siete asistencias, siendo su peor rendimiento en las últimas cuatro temporadas.

Aún con su ausencia, y el protagonismo que toma Muriel, el Atalanta es séptimo de la Serie A y se coloca en puestos de Conference League, aunque aún espera poder seguir escalando posiciones y meterse a la Europa League del siguiente año. Empatado en puntos con la Roma, y solo tres por detrás de la Lazio, aún hay esperanzas de cambiar de posición en las últimas dos jornadas que le restan a la liga.

JAP 

 

Otras Noticias