Deportes

RUMOR: Erling Haaland cerró su fichaje con el Manchester City, podría ser presentado en los próximos días

Parece que el futuro del delantero noruego por fin está cerrado
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:12

La temporada está por llegar a su fin y son solo dos ligas dentro de las más importante de Europa las que aún no definen campeón, una señal de que el ocaso de la campaña está por llegar.

Con el fin y comienzo de un nuevo año futbolístico, el mercado de fichajes comienza a abrir sus puertas, y una de las transacciones más habladas es la de Erling Haaland, quien parecería por fin tener sus maletas listas para emigrar a su nuevo equipo, el cual terminaría siendo el Manchester City de la Premier League.

De acuerdo al diario inglés "The Athletic", el City ya tendría todo arreglado con el Borussia Dortmund, su representante y con Haaland para que vista su playera la siguiente campaña.

En el transcurso de la semana el equipo de Manchester abonaría una parte de la cifra de la cuota de Haaland para que su cláusula de contrato quede congelada y ser los únicos en la puja por el futbolista, y así estar preparados para cuando el mercado de fichajes abra sus puertas de manera oficial el 1 de julio.

Borussia Dortmund no quiso bajar las manos y evaluó la cláusula de rescición del noruego en 79 millones de dólares; una vez pagada dicha cifra sel club podrá sentarse a hablar con el atacante sobre su salario y primas que recibiría en el cuadro cityzen.

El fallecimiento de su representante, Mino Raiola, trabó un poco las negociaciones, pero según el mismo director deportivo del Dortmund, Sebastan Kehl, ek futuro de Haaland se resolverá ésta o la próxima semana.

Con 28 goles en 29 partidos de la campaña, el delantero es pretendido por otros clubes importantes de Europa, como el Bayern Múnich, Barcelona, PSG o Real Madrid, pero todo indica que terminará por decantarse por el equipo donde una vez jugó su padre, el Manchester City.

“Fuentes en Alemania han dicho a The Athletic que el traslado propuesto por el prolífico delantero noruego del Borussia Dortmund al Manchester City es ahora un ‘trato hecho’, y debería confirmarse esta semana”, informó el diario inglés.

El mismo Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mundo de los fichajes, ha hecho oficial la compra de Erling Haaland por parte del City, la cual podría hacer oficial esta misma semana. El noruego ha pasado exámenes médicos con el club y ha regresado a Dortmund para sus últimos encuentros.

A pesar de rumores, el salario del noruego no será más alto que el de Kevin de Bruyne, estrella del club; el contrato del delantero será hasta el 2027.

JAP

Otras Noticias