A por la 15

Real Madrid suma a sus filas a Aurélien Tchouaméni, joya del futbol francés

El cuadro blanco quiere mantener su domino en el continente con importantes incorporaciones.
sábado, 11 de junio de 2022 · 16:14

El Real Madrid hizo oficial este sábado la contratación del centrocampista francés de 22 años Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco, con un contrato para las próximas seis temporadas, un futbolista que es considerado como la nueva joya del futbol francés.

La prensa francesa aseguró que esta transacción se cerró por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. El futbolista había sido sondeado desde hace tiempo por la entidad merengue, y se perfila como un proyecto a medio o largo plazo para sustituir a Carlos Henrique Casemiro como centrocampista defensivo.

El club informó en un comunicado de prensa que la presentación de jugador francés será el próximo 14 en la Ciudad Real Madrid, esto luego el reconocimiento médico.

Tchouaméni llega al campeón de Europa tras dos temporadas en el Mónaco, club que en 2020 invirtió 18 millones de euros para ficharlo, pues formaba parte de las filas del Girondins Burdeos. De esta forma, el equipo del principado pudo contar con su talento por dos años.

Durante este tiempo, Tchouaméni ha permanecido como uno de los jugadores más prometedores del futbol francés, además de que ha elevado su nivel, lo que ha convencido a los visores del conjunto merengue para que llegue formar parte de un medio campo con cinco copas de Europa conseguidas, el cual esta conformado por Casemiro, Kroos y Modric.

El futbolista de 22 años está proyectado para tomar el lugar del brasileño, para darle descanso, pues ambos tienen el mismo perfil de juego, aunque en sus últimos encuentros, el francés se ha desempeñado como doble pivote, lo que le permite hacerse presente en el áerea, algo que disfruta.

Esta llegada también se dio pensando en que el contrato de Dani Ceballos termina en junio de 2023, además es la segunda incorporación del campeón de Europa para la próxima temporada tras la llegada del central alemán Antonio Rüdiger, proveniente del Chelsea.

AG

Más de

Otras Noticias