Van por la final

Atlético Nacional y Junior chocan por el primer boleto para la final del futbol colombiano

El verdolaga y los rojiblancos buscan una victoria para alcanzar el partido que define al campeón de Colombia.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:22

Ester miércoles 15 de junio arranca la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2022-l, el grupo A entra en acción hoy con dos compromisos, uno de ellos clave, pues definirá al primer finalista del torneo.

En un juego en el que solo está de por medio el orgullo, Bucaramanga recibirá en punto de las 18:00 horas a Millonarios en el estadio Alfonso López, ambos equipos no tienen oportunidad para competir por el gran partido.

Millonarios, que terminó en primer lugar de la fase regular no pudo consolidar lo hecho a lo largo de las 20 fechas y terminó por despedirse, desde la jornada anterior, cuando empató ante el Atlético Nacional sin anotaciones, resultado que lo dejó con seis seis puntos, a tres del verdolaga.

Atlético Nacional y Junior, por el boleto

El partido estelar de la jornada de este miércoles es el que sostendrán  Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, duelo que tendrá como escenario el Estadio Atanasio Girardot a las 20:15 horas.

Ambos equipos llegan como líderes de sector A del cuadrangular semifinal, Atlético Nacional tiene nueve unidades, por ocho de Junior, por lo que cualquiera que gane obtendrá el boleto para la final del torneo colombiano.

Atlético Nacional llega a este compromiso motivado por el resultado obtenido ante Millonarios, que lo tiene líder y le facilitaría el boleto en caso de empate ante los de Barranquilla.

Sobre el partido, el técnico Hernán Darío Herrera dijo que sus jugadores están preparados y tiene la experiencia requerida para encarar este tipos de encuentros definitorios.

El equipo verde tendrá una baja sensible para este duelo, pues el central Felipe Aguilar no entró en la convocatoria por un cuadro sintomatológico, y a éste se suma la ausencia Álvaro Angulo, quien presentó molestias físicas.

El visitante, Junior, alcanzó esta posición de privilegio al ganar el pasado sábado por la mínima diferencia a Bucaramanga, por lo que ahora está a un solo juego para buscar la gloria.

Los rojiblancos no podrán contar con Didier Moreno Fredy Hinestroza, dos jugadores que han tenido molestias en los últimos días, además Gabriel Fuentes, está en duda, quien sigue evolucionando de sus lesiones. Pese a estas bajas, Juan Cruz podrá echar mano de la base de futbolistas que viene manejando.

AG

Más de

Otras Noticias