Nuevo elemento

El uruguayo Darwin Núñez se une a Luis Díaz en el Liverpool

Núñez será el tercer uruguayo en la historia del club.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 18:05

Liverpool, finalista en la pasada edición de la Champions League sumó a sus filas a un nuevo jugador sudamericano. Los reds anunciaron este martes el fichaje del delantero uruguayo Darwin Núñez por las próximas seis temporadas, por una cifra inicial de 75 millones de euros, que podrían ascender hasta los 97 millones.

Este fichaje se convierte en automático como el fichaje más caro en la historia del club, por encima de lo que provocó Virgil Van Dijk en 2018, cuando llego procedente del Southampton por 80 millones de euros.

El jugador de 22 años llega al club que dirige el alemán Jürgen Klopp en medio de la incertidumbre sobre la continuidad del africano Sadio Mané, pero a su vez se unirá en el ataque con otro sudamericano, el colombiano Luis Díaz, que tan pronto llegó al equipo se adueñó de la titularidad.

En la pasada temporada, los números de Núñez le valieron para que la entidad 'Red' se fijara en él, pues logró 34 goles en 41 partidos, lo que hace pensar a los aficionados que se convertirá en el sustituto de Mané.

"Estoy encantado de estar aquí en el Liverpool. Es un club enorme. Quiero ganar muchos títulos aquí”, estás fueron las palabras del uruguayo, que dio el salto al Benfica de Portugal en 2022 procedente del  Almería de La Liga.

"He jugado contra el Liverpool y he visto muchos partidos suyos en la Champions League. Es mi estilo de juego. Hay muchos grandes jugadores y seguro que me voy a poder adaptar”.

Núñez se ha convertido en el tercer uruguayo en la historia en portar la camiseta del Liverpool, tras el delantero Luis Suárez y el defensor Sebastián Coates, quien actualmente forma parte del Sporting C. P. de la Primeira Liga de Portugal.

El futbolistas de 22 años ya posó con la camiseta del Liverpool y llegó al centro de entrenamiento del club para pasar el reconocimiento médico, en un equipo donde estará hasta el verano de 2028.

AG

Más de

Otras Noticias