Liga BetPlay

Atlético Nacional, a la espera de su rival para la final de la Liga BetPlay

Tolima, La Equidad y Medellín, los posibles rivales.
jueves, 16 de junio de 2022 · 17:32

La noche del miércoles, Atlético Nacional y Junior chocaron en el duelo que definía al primer finalista de la Liga BetPlay 2022-l y este jueves se conocerá al segundo finalista del campeonato, que se citará en el gran juego con el conjunto verdolaga.

Atlético Nacional y Junior, cualquiera que obtuviera la victoria iba a conseguir el boleto. El cuadro de Barranquilla comenzó ganando el partido y tenía el control del juego disputado en el Estadio Atanasio Girardot, pero antes de acabar el primer tiempo del encuentro, en cuestión de ocho minutos, el local revirtió la situación.

El resultado final fue un 2-1 a favor del Atlético Nacional con goles de Jefferson Duque Jhon Duque; los locales remaron contra corriente para salir con la victoria y así regresar a otro final del futbol colombiano.

Tolima busca su tercera final en fila

Los dos partidos de este jueves tienen relevancia, contrario a lo del miércoles donde Millonarios y Bucaramanga ya estaban eliminados. De los duelos entre La Equidad ante Medellín y Tolima frente a Envigado podría salir el próximo finalista.

Ambos juegos se disputarán a las 19:30 horas y Tolima parte como el candidato natural para ganar y quedarse con el pase, llegando de esta manera a su tercera final consecutiva, además enfrenta al último lugar del grupo, Envigado.

En el otro compromiso, La Equidad y Medellín están uno y dos puntos abajo del líder Tolima respectivamente, por lo que necesitarán ganar y esperar la sorpresa en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Un empate de Tolima le abre la posibilidad tanto al equipo del pueblo como a los aseguradores, aunque en el caso de Medellín, si quiere jugar la final tendrá que ganar por diferencia de dos goles para superar a Tolima que si llegase a empatar tendría once puntos.

La final del futbol colombiano se llevará a cabo en dos partidos, la juego de ida está pactado para el miércoles 22 de junio, mientras la vuelta se disputará el domingo 26 del mismo mes.

AG

Más de