Fútbol

¡Sorpresa! Este es el club en el que Dani Alves continuaría su carrera

Días atrás, el lateral brasileño anunció su salida del FC Barcelona, pero su intención está lejos del retiro e incluso quiere estar en una liga competitiva para llegar en óptimas condiciones al mundial de Qatar.
jueves, 16 de junio de 2022 · 18:38

Dani Alves sorprendió con su desvinculación del FC Barcelona y quedó como agente libre para poder negociar con cualquier club, y como era de esperarse, no tardaron en llegar las ofertas por el lateral de 39 años.

Algunos especulaban con que el jugador se iría a jugar al continente asiático, legar en dónde los contratos son realmente jugosos y la mayoría de los futbolistas van a finalizar su carrera de manera tranquila y lejos de la alta competencia. Pero lo cierto es que el brasileño tiene intenciones de seguir compitiendo en ligas dónde pueda tener continuidad pero también que signifiquen un desafío pensando en el mundial de Qatar.

La liga brasileña, la MLS y la liga MX son los lugares en dónde el lateral derecho podría desembarcar, pero quien corre con más ventaja para contar con sus servicios es el América de México.

Las "Águilas" dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, busca volver a ser protagonista de una liga que desde hace un tiempo no logra conquistar, y para ello sabe que es necesario contar con refuerzos de renombre que le brinden jerarquía al equipo. Es por eso que ven con muy buenos ojos el arribo de Dani Alves, que además de su indiscutible nivel futbolístico, llegaría con el pase en su poder, lo que significa que el club solo deberá negociar el contrato con el jugador sin tener que salir a invertir en el mercado por su ficha.

Por su parte, Alves sabe que es una buena oportunidad para que Tite, el DT de la selección brasileña, lo pueda tener en cuenta para la lista de 26 jugadores que disputarán el mundial de Qatar. Si bien la liga mexicana no tiene el nivel de las ligas más competitivas de Europa, Dani Alves puede demostrar su vigencia y su jerarquía para aportar en un equipo que necesita con urgencia volver a ser protagonista.

En las próximas horas habrá novedades importantes con respecto a la negociación, y quedará todo definido para saber finalmente cuál será el club que contará con el brasileño para la próxima temporada.

ML

Otras Noticias