Le costó la carrera

Así fue la CAÍDA de Nairo Quintana en el Tour de Occitania | VIDEO

El colombiano sufrió una dura caída que le costó puestos en la clasificación final.
viernes, 17 de junio de 2022 · 17:06

El boyacense Nairo Quintana fue víctima de una aparatosa caída durante la segunda etapa de cuatro de la Ruta de Occitania 2022 que se disputó entre Belmont-sur-Rance y Roquefort en Aveyron, Francia, que dejó como ganador al español Roger Adrià Oliveras.

El Tour de Occitania es una carrera importante en el calendario que los ciclistas suelen utilizar como preparación para el Tour de Francia, la segunda de las grandes carreras ciclistas del 2022 que arranca el 1 de julio.

A falta de menos de diez kilómetros, el ciclista del Arkéa Samsic cayó luego de un movimiento de otro pedalista, lo que lo desbalanceó haciendo que perdiera el control.

Por fortuna, el colombiano pudo levantarse y continuar la carrera sin mayores complicaciones. El equipo francés comunicó que el boyacense sufrió algunas heridas menores, y que estará disponible para la tercera etapa de este sábado.

"Nairo Quintana se ha caído en esta segunda etapa. Algunas dermoabrasiones en las rodillas y el codo para nuestro escalador colombiano".

El colombiano trató de retomar el rumbo de la carrera tras la caída, pero poco pudo hacer para remontar al quedar en el lugar 125, a más de cuatro minutos del vencedor.

Roger Adrià Oliveras es un joven español de 24 años quien logró su primera victoria como profesional y por el momento se mantiene como líder de la clasificación general por encima del esprinter francés Arnaud Démare.

Por su parte, el pedalista nacional, que en la primera etapa cruzó la línea de meta en el puesto 13, ahora quedó sembrado en el lugar 114 de la general tras la segunda etapa, sin embargo, este Tour, que marca su regreso a la carretera ha mostrado buen nivel que podría rendirle frutos en próximas competencias.

AG

Más de

Otras Noticias