Deportes

James Rodríguez podría regresar al futbol europeo

El colombiano se desempeña actualmente en Catar
domingo, 19 de junio de 2022 · 20:10

Con la víspera de la nueva temporada dentro del futbol de Europa, muchos equipos comienzan a mover su piezas con la intención de reforzar sus plantillas; pero también los jugadores buscan nuevos retos y desafíos que los puedan mantener en un alto nivel, más estando en año mundialista.

Un jugador que no estará en la Copa del Mundo, pero que quiere regresar de a poco al más alto nivel de futbol es el colombiano James Rodríguez, quien estaría buscando recalar en Europa y ya hay un equipo en Turquía que alza la mano.

Actualmente, James cuenta con contrato hasta el 2024 con el Al-Rayyan de Catar, pero tras solo una temporada con el equipo, el colombiano ya busca salir del club para retomar un mejor nivel.

Con el mercado de fichajes apunto de abrirse de manera oficial el próximo julio, varios equipos de ambos lados del charco ya han puesto la mira en James. Por parte de Europa, el Valencia fue el primero en preguntar por Rodíguez, mientras que en el continente americano han sido Flamengo y Boca Juniors los interesados.

Ahora, sumado a esos tres equipos, se les une el Galatasaray de Turquía, quien habría retomado conversaciones con el representante del futbolista, de acuerdo a información del diario "Takvim".

El cuadro turco no es ajeno a los futbolistas colombianos, pues apenas hace dos años tuvo en sus filas a Radamel Falcao, quien formó parte del Galatasaray hasta que decidió rescindir su contrato.

Como se dijo con anterioridad, las negociaciones se habría retomado, pues el club de Turquía ya habría preguntado por James en el mes de febrero, aprovechando la buena relación del club con el representante del futbolista, Jorge Mendes.

El equipo catarí contrató a James por 8 millones de euros la temporada pasada, por lo que el precio del futbolista no estaría tan elevado; aun no hay nada oficial por ninguna de las partes, por lo que solo quedaría esperar los movimientos que se den una vez se abra el mercado.

JAP