Deportes

Neymar y su cláusula secreta con el PSG

El equipo francés quiere deshacerse del jugador
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:26

Los rumores sobre la salida de Neymar del PSG continúan a todo lo que dan, con el destino del jugador pudiendo ser el terminar en Italia o Inglaterra, pero también con el contrato del futbolista con el cuadro francés con una cláusula que le mantendría con su equipo.

Y de hecho le mantendría por mucho tiempo, ya que con ello estaría cumpliendo 10 años con el equipo parisino si esta cláusula termina llevándose a cabo como estipularía el contrato.

Neymar fichó con el PSG en el verano del 2017, y renovó con la entidad en mayo del 2021 por cuatro años más, es decir, hasta mediado del 2025, aunque el acuerdo venía con una posible extensión de contrato por dos años más.

Sobre los rumores de su salida, los clubes que se han mostrado más interesados son la Juventus y el Manchester United, una transacción que el mismo Nasser Al-Khelaifi ve con buenos ojos, pero que su acuerdo en el pasado le impediría realizar este traspaso.

Según indica el medio francés "LEquipe", el contrato de Neymar terminará activando la cláusula y se renovará automáticamente el próximo 1 de julio, dejando al brasileño vinculado con el PSG hasta el 1 de julio del 2027.

Esta situación sería complicada para los directivos del PSG que buscan una renovación en el equipo después del fracaso que fue la Champions League de la campaña pasada, pues a pesar de estar hartos de sus lesiones y falta de regularidad, tendrían que seguir atados al jugador.

"Queremos jugadores que amen al club, que amen luchar, que ganen. Los jugadores que no forman parte del proyecto tendrán que irse; algunos se aprovecharon de la situación, pero eso se acabó", comentó Al-Khelaifi en una reciente entrevista, lanzando dardos a varios jugadores del equipo, presuntamente a Neymar incluido.

El PSG tiene la intención de vender a su futbolista si una buena oferta llega a sus puertas, pero aquella cláusula de extensión de dos años más podría dificultar las negociaciones por Neymar; sería cuestión de saber si la oferta deseada es lo suficientemente buena como para dejar ese contrato de lado.

JAP

Otras Noticias