Liga BetPlay

Polémica en la Final Liga BetPlay, Deportes Tolima pudo tener alineación INDEBIDA contra Atlético Nacional

El juego de ida entre verdolagas y pijaos dejó un par de polémicas.
jueves, 23 de junio de 2022 · 15:47

La final de la Liga BetPlay disputada entre Atlético Nacional y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot dejó una cómoda ventaja a los verdolagas de 3-1 para encarar el juego de vuelta, pero además también presentó un par de polémicas.

El duelo resultó muy atractivo para la grada que tapizó el estadio completamente de verde, siendo un digno partido para ser la ida de la final, sin embargo hubo controversias que podrían manchar lo visto en el terreno de juego.

Deportes Tolima anunció por medio de sus redes sociales que pedirá se sancione al Atlético Nacional por incurrir en una falta, al incluir en la alineación a Giovanni Moreno, quien había recibido una sanción, por lo que no debía estar en el campo.

Este no fue el único reclamo tras el juego, pues Atlético Nacional también alzo la voz y dijo que pedirá se revise el reglamento, ya que Tolima habría alienado a cuatro extranjeros, situación que no está permitida.

Estos son los hombres que alineó Tolima

Con el resultado a favor del Atlético Nacional, desde el banquillo del Tolima decidieron mandar al campo al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, en lugar de Andrés Felipe Ibargüen.

Esto ocasionó que el conjunto vinotinto tuviera cuatro extranjeros en sus filas, que además de Ramírez se encontraba el chileno Rodrigo Ureña, el ecuatoriano Alexander Domínguez y el venezolano Yohandry Orozco.

“Se podrán mantener en el terreno de juego un máximo de tres (3) jugadores extranjeros”. Esto es lo que dice la Dimayor sobre la alineación de extranjeros, y además señala que la sanción será una perdida de puntos y un resultado favorable al rival de 3-0.

Un hecho similar ocurrió en 2015 cuando Junior de Barranquilla incumplió en su alineación, por lo que ya esta sentado un precedente y podría suceder de nuevo.

Si bien es cierto que Tolima alineó cuatro extranjeros la realidad es que no puede ser sancionado puesto que venezolano Yohandry Orozco cuenta con pasaporte colombiano pues su padre es de Barranquilla, por lo que el reclamo de Atlético Nacional no podrá trascender y ahora solo queda pendiente el tema de Moreno.

Más de

Otras Noticias