Deportes

En Argentina aseguran que Luis Suárez será nuevo jugador de River Plate

El uruguayo no será más futbolista del Atlético de Madrid
lunes, 27 de junio de 2022 · 13:28

Mucho se ha especulado sobre el regreso de Luis Suárez al futbol sudamericano, concretamente a River Plate, y todo parecería indicar que sería cuestión de días para que la contratación se termine por hacer oficial.

Con la inminente salida de Julián Álvarez al Manhester City, los argentinos buscan cubrir la partida de su delantero y tener la posición bien cubierta para encarar la etapa eliminatoria de la Copa Libertadores, por eso el sueño de fichar a Suárez es cada vez más fuerte.

Varios medios y reporteros argentinos han revelado que el acuerdo entre el director técnico, jugador, y club, ya está hecho, y que Luis formará parte de la plantilla en algunos días. Christian Martin, periodista de ESPN ha confirmado en su cuenta de Twitter que el uruguayo estrá bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, noticia que "Directv Sports" ha hecho eco.

En tan solo tres días, el próximo 30 de junio, el contrato de Luis Suárez con el Atlético de Madrid llegará a su fin, por lo que el "pistolero" puede negociar su futuro como le apetezca.

En caso de que los rumores se terminen por concretar, el charrúa estaría regresando al futbol de Sudamérica después de 16 años, cuando partió del Nacional de Uruguay para comenzar su exitosa carrera en el viejo continente.

En días recientes, el director técnico de River, Marcelo "El Muñeco" Gallardo, habló sobre el tema de Suárez, comentando que “si se conectan las posibilidades, que hay predisposición de los dos lados, estará o no. El intento lo hicimos, tiene deseo, entusiasmo, está bueno. Si no hubiera mostrado entusiasmo, no estaríamos acá esperando".

Las palabras del estratega alimentan la positividad dentro del club de fichar al delantero, aunque eso sí, pidió paciencia a los aficionados, pues sabe que el hacerse con un jugador de dicho calibre no es sencillo.

"Es un futbolista de élite y en este momento está haciendo una recuperación de la limpieza en la rodilla, por más que lo pudiéramos tener hoy, mañana no puede jugar”.

El periodista italiano, Fabrizio Romano, ha expresado que Suárez se está tomando su tiempo analizando la propuesta de River, pero se espera ya haya una respuesta oficial por parte del jugador esta misma semana.

JAP

Otras Noticias