Las fechas

Este es el calendario de ciclismo UCI para el mes de julio

El séptimo mes del 2022 tiene como platillo principal la disputa de la "segunda grande" del año.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:22

Tras la disputa en mayo del Giro de Italia, en este mes de julio llega la segunda de las consideradas grandes carreras ciclistas del año dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El Tour de Francia, la segunda grande del ciclismo comienza este viernes 1 de julio en Copenhague, en la primera de tres etapas que se disputarán en Dinamarca.

En la edición 109 de la 'Grande Boucle' será la primera ocasión en que Dinamarca cuente con algunas etapas de la competencia, en la que el esloveno Tadej Pogacar llega como vigente campeón y a su vez como el gran favorito para volverse a coronar.

Los colombianos participantes y el resto de carreras de julio

Hasta el momento, Colombia tendrá tres representantes en el Tour de Francia 2022, por una parte llega Nairo Quintana, del Arkea-Samsic, mientras que por Ineos, Daniel Martínez buscará sumar puntos para su equipo, y la más reciente confirmación llega por parte de EF, con la participación de Rigoberto Urán

Esta será la novena participación del boyacense en el Tour, quien ya sabe lo que es el podio pues en las ediciones de 2013 y 2015 fue segundo, mientras que en 2016 se quedó con el tercer lugar.

Para la edición de este 2022, Nairo llega con buen ritmo, pues a lo largo del año pudo ganar el Tour de la Provenza, el Tour de los Alpes Marítimos, además fue quinto en la País-Niza y cuarto en la Vuelta a Cataluña.

El otro colombiano en acción será Daniel Martínez, quien vivirá su tercer tour, luego sus participaciones en 2018 y 2020, donde terminó en el lugar 36 y 19 respectivamente. Para esta edición, el pedalista del Ineos, incluso, tiene más posibilidades de quedar en mejor posición que Nairo, pudiendo llegar al podio, pues su momento deportivo es inmejorable.

Por último, para Rigoberto Uran será la novena oportunidad en el Tour de Francia y al igual que Nairo conoce lo que es estar en el podio luego de que en 2017 quedará segundo de la competencia, solo por detrás de Chris Froome.

Otra de las careras importantes en julio es La Clásica de San Sebastián 2022, que celebra su 41 edición y que tiene lugar en territorio guipuzcoano, en el País Vasco. Esta carrera se disputara el 30 de julio.

Para finalizar, del 30 de julio al 5 de agosto tiene lugar la edición 79 del Tour de Polonia, carrera incluida en el calendario de la UCI, con seis etapas y una crono escalada, que tiene como vigente campeón al portugués João Almeida.

AG

Más de

Otras Noticias