Deportes

Resultados Copa Libertadores 28 de junio

Los empates predominaron en la primer jornada
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:53

Después de un mes de estar detenida, la Copa Libertadores está de regreso con su etapa de octavos de final, la cual comenzó su andar este martes con tres primeros encuentros, en donde solo se presentó una victoria.

El partido que abrió la jornada fue el de Emelec en contra del Atlético Mineiro, partido celebrado en Ecuador y que terminó en empate. El encuentro comenzó a favor de loas visitantes, quienes se pondrían por delante del marcador a los 16 minutos, cortesía de Ademir da Silva.

Para el complemento, los locales igualarían las cosas a través del manchón penal, con el tanto de Sebastián Rodríguez emparejando los cartones.

De ahí en más las cosas fueron cuesta arriba para el Mineiro, pues a los 68 minutos Allan sería expulsado; no obstante, eso no fue lo peor de la velada, ya que Hulk tuvo la oportunidad de llevarse la victoria a casa con un penal otorgado en los últimos minutos, pero el brasileño erró su tiro.

El otro empate se presentó en el Corinthians frente a Boca Juniors, un encuentro rígido en el que las dos escuadras tenían la misma idea de juego, por lo que terminaron anulándose en el campo.

La opción más clara llegó para los brasileños, quienes tuvieron un penal a su favor, pero que también sería errado por Róger Guedes. Al final, el juego terminó con un cero por cero en el marcador, dejando todo abierto para la vuelta a celebrarse la siguiente semana en La Bombonera.

El tercer y último juego del día fue el de Atlético Paranaense ante Libertad de Paraguay, el único de los tres encuentros en donde hubo un vencedor, con los brasileños imponiéndose en la pizarra.

El juego comenzaría con la acción, pues apenas a los 6 minutos Vitor Roque abriría el marcador. Héctor Villalba emparejaría las cosas a los 20 minutos de la primera mitad.  

El tanto que pondría el marcador final sería el de Nicolás Hernández, quien, con su gol a los 32 minutos dejaría los cartones con un 2-1 a favor del Paranaense.

Este miércoles 29 de junio las acciones de la Copa Libertadores continúan con cuatro encuentros a disputarse, comenzando con los Cerro Porteño vs Palmeiras y Colón vs Talleres, seguidos del River Plate vs Vélez y Flamengo vs Tolima.

JAP