Embajador colombiano

Jackson Martínez podría regresar al futbol; tiene propuestas de dos equipos

El ex seleccionado colombiano ilusionó a sus fanáticos sobre su posible regreso al profesionalismo.
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:10

El delantero colombiano Jackson Martínez es un jugador que puso en alto el nombre del país gracias a su actuaciones en equipos de México, y en Portugal, donde llegó a convertirse en ídolo del Porto.

El debut de Martínez como profesional sucedió en con el Independiente Medellín en 2004, club con el consiguió marcar 44 goles y fue clave el título del torneo finalización en 2009.

Tras sus inicios en el futbol colombiano, el delantero tuvo su primera experiencia en el exterior, en Argentina, con River Plate, pero paso de noche. Posteriormente viajó a México para jugar en los extintos Jaguares de Chipas, donde brilló entre 20100 y 2012 logrando 36 goles. Sus actuaciones en el balompié azteca le valieron para recibir un llamado del viejo continente.

El Porto de Portugal abrió la cartera en 2011 y desembolsó 11 millones de dólares por el cafetero, futbolista que debía cubrir la salida de su compatriota, Radamel Falcao, un lugar difícil de llenar.

Con los Dragones, Martínez vivió una de sus mejores etapas como jugador pues en tres temporada logró 92 goles y ganó dos Supercopas de Portugal y una Primeira Liga, lo que llamó la atención  del Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone, quien se hizo con sus servicios en 2015.

En el futbol español, Martínez no pudo acoplarse y en solo seis meses partió al Guangzhou de China, pero una lesión sufrida durante su estancia con los colchoneros comenzó a alejarlo de las canchas.

Su último club fue el Portimonense de Portugal entre 2018 y 2019. En 2020 pudo volver a vestir la camiseta de Medellín sin embargo no existió acuerdo por parte de los involucrados.

Después de algunos años inactivo, el atacante dio señales de que sigue vigente en el futbol y en plática con Blog Deportivo de Blu Radio confirmó que quiere volver a las canchas, incluso ya tiene ofertas de dos equipos.

“Tengo dos ofertas serias, que están esperando ahora en julio que tenga las pruebas físicas y partiendo de ahí podré con las recomendaciones médicas poder volver a jugar un tiempo más, en unas mejores condiciones y hacerlo bien. Pero también está la opción si continúo en mi tratamiento, en ambas estaría tranquilo”.

Esto fue lo que declaró el delantero, que también opinó sobre la llegada de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, quien pese a no tener experiencia en selecciones mayores, esta es una buena oportunidad para demostrar su valía.

Jackson Martínez actualmente dedica su tiempo a la música, incluso aseguró que su agrupación acaba de cumplir una gira por Medellín y ahora están en la capital.

AG

Más de

Otras Noticias