El elegido

¿Quién es y qué palmarés tiene Néstor Lorenzo? El nuevo DT de la Selección de Colombia

El técnico argentino será el encargado de regresar a Colombia a un Mundial.
viernes, 3 de junio de 2022 · 11:10

Este jueves 2 de junio terminó la espera, pues la Federación Colombiana de Futbol decidió al nuevo técnico, quien tendrá como principal objetivo regresar a la Selección nacional a un mundial de futbol, apuntando al 2026 hacía México, Estados Unidos y Canadá.

Al final no fue un nombre que se había rumorado, como el de Marcelo Bielsa o Ramón Díaz, sino Néstor Lorenzo, ex asistente de José Néstor Pékerman, que hasta el día de ayer se encontraba desempeñándose en el Melgar de Arequipa de la Primera División de Perú.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo".

Este fue el anuncio de la Federación Colombiana sobre Néstor Lorenzo, quien estará acompañado en la dirección técnica con el ex futbolista Amaranto Perea, uno de los pocos entrenadores colombianos que tienen licencia de la UEFA Pro.

Este es el perfil de Néstor Lorenzo

El nuevo entrenador de la Selección Colombia tiene un amplio recorrido como futbolista y como asistente técnico. Su carrera como jugador comenzó en Argentinos Juniors, de ahí saltó el charco para jugar en Italia en Bari, pero su estancia fue corta para regresar a su natal Argentina.

A su regreso jugó en equipos como Banfield, San Lorenzo o Boca Juniors. Su regularidad le valió para ser convocado nacional con su selección nacional en el Mundial de 1990, donde se quedó con el subcampeonato tras caer ante Alemania en la final.

Luego de su etapa como futbolista, Lorenzo empezó a forjar sus habilidades como técnico. En 2006 fue asistente durante el Mundial de Alemania, posteriormente tuvo el mismo puesto en equipos de la Liga MX como Tigres y Toluca.

El argentino no es ajeno a la realidad del futbol colombiano pues en 2014 y 2018 estuvo como asistente técnico de la Selección Colombia y tras su aventura con el equipo nacional obtuvo su primera oportunidad como titular de un equipo, con el Melgar de Perú.

Otras Noticias