Nuevo reto

Eso fue lo que dijo David González tras su presentación como nuevo entrenador de Medellín

Esta será la primera oportunidad del ex arquero para dirigir a un equipo.
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:07

El pasado domingo concluyó la Liga BetPlay 2022-l con la coronación del Atlético Nacional, y ahora el resto de los equipos del campeonato colombiano ya preparan algunas modificaciones en sus plantillas de cara a los próximos retos.

Uno de los conjuntos que quiere mantener el protagonismo en la Liga BetPlay 2022-ll es Medellín, que recientemente le dio las gracias al uruguayo Julio Avelino Comesaña para darle paso a un hijo prodigo.

La directiva del equipo del pueblo decidió que el reemplazo del Comseña debía ser de casa, alguien quien sintiera los colores y que tuviera el palmarés suficiente para afrontar el reto.

El elegido para tomar el cargo es el ex arquero David González, futbolista con más títulos en el Medellín y donde tendrá su primera experiencia como entrenador, tras su retiro de las canchas en 2020 con la camiseta del Deportivo Cali.

González fue presentado este miércoles de manera oficial y no ocultó su sentimiento de felicidad al asegurar que llega a casa, el lugar donde entrenó por años y con gente que tiene mucho tiempo de conocer.

“Es una sensación muy linda, llegar acá a donde llegué tantas veces a entrenar, a encontrarme con personas que conozco hace 10 años, otros hace casi 20 años. Es una sensación distinta, siempre de poner el equipo por encima de todo, que el objetivo máximo sea figurar, agradar a la hinchada y que sea el equipo del pueblo. Hay muchas ganas de comenzar a trabajar, hay muchas ideas y queremos agarrar lo bueno que hubo en el proceso anterior, con cosas que pensamos con mi cuerpo técnico y hacer que el equipo pueda estar en lo más alto”.

Esto fue lo que dijo González durante su presentación como nuevo entrenador, un cargo que ha dividido a los aficionados del equipo, ya que algunos consideran que su inexperiencia le pasara factura, pero otros auguran buenas cosas pues es un hombre hecho en casa.

Medellín terminó en el cuarto lugar de la fase regular del torneo anterior, y logró meterse al cuadrangular semifinal en el grupo B, donde Tolima se quedó con el boleto a la final, seguido por el equipo del pueblo, quedando muy cerca, a solo dos unidades regresar a otra final del futbol colombiano.

AG

Más de

Otras Noticias