Dupla letal

River Plate cierra el fichaje del colombiano Miguel Ángel Borja y espera juntarlo con Luis Suárez

El conjunto millonario suma a sus filas a un delantero con nivel de selección nacional.
jueves, 30 de junio de 2022 · 17:11

River Plate llegó a un acuerdo para hacerse con los servicios del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, quien llega procedente del Junior de Barranquilla y que además es un convocado habitual por la Selección Colombia.

El conjunto millonaria suma sus filas al atacante cafetero con la intensión de suplir la baja de Julián Álvarez, quien al terminar la fase de octavos de final ante Vélez jugará con el Manchester City de Pep Guardiola.

La cúpula del River Plate había llegado a un acuerdo con su par en Barranquilla, sin embargo, no se había hecho oficial el anuncio por que las negociaciones estaban trabadas, debido a que Palmeriras es dueño de la otra mitad de la carta del futbolista.

Finalmente, el representante del delantero logró allanar el terreno y quedó pactado el traspaso del jugador a la espera de los exámenes médicos. El monto total de la transferencia quedó en 7 millones de dólares, la mitad será para los colombianos mientras que los brasileños se quedarán con el otro 50 por ciento.

Borja no es un ajeno al futbol argentino, pues tuvo un breve paso por Olimpo de Bahía Blanca en 2014, además tiene experiencia en clubes como Livorno de Italia, Palmeiras, Gremio de Brasil y en los equipos nacionales como Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe y Atlético Nacional.

Luis Suárez y la posibilidad de jugar en River

El colombiano será el quinto extranjero en el plantel comandado por Marcelo Gallardo, por lo que solamente queda un cupo disponible, el cual, se ha rumoreado está siendo resguardado para el uruguayo Luis Suárez.

En un principio todo parecía una ilusión sobre la llegada del pistolero, pero conforme avanzan los días la posibilidad de ver al ex del Barcelona en el conjunto millonario crece, pues a pesar de que su intensión es permanecer al menos una temporada más en Europa para llegar de forma optima al mundial, la realidad es que no ha llegado su mesa una oferta que lo seduzca.

Es en este punto donde entra el conjunto argentino que buscará regresarlo de vuelta al continente con un atractivo contrato, además Gallardo confirmó que existe una "muy buena predisposición y entusiasmo, está ante una posibilidad que él asume como que lo entusiasmo”.

AG

Más de